28 de octubre de 2024

Nacionales

Nacionales. Quintela, sobre la interna del PJ: "Los partidos se ganan en la cancha, no en el escritorio"

El candidato a presidente del Partido Justicialista (PJ), Ricardo Quintela, reveló que acudirá a la justicia luego de que la Junta Electoral del espacio no oficializara su lista, al sostener que "los partidos se ganan en la cancha, no en el escritorio".

"Esto va a terminar en la justicia, queremos elecciones", planteó el gobernador de La Rioja en declaraciones Radio Rivadavia, y agregó: "Queremos que se expidan los afiliados del partido más importante de Sudamérica que necesita una alternativa y dos propuestas"

En la misma línea, luego de que la Justicia Electoral del espacio rechazara su lista por presuntas irregularidades en la presentación, amplió: "Desaparecieron 14 mil avales de forma insólita. En el soporte informático está, una copia la tienen ellos, otra nosotros. Es un elemento que no nos permite participar de la elección, aunque menor, pero no faltan, al contrario"

"Pensaron que nosotros éramos más de lo mismo, que íbamos a bajar la lista y nosotros queríamos fortalecernos mutuamente con nuestros contrincantes y constituir un frente de resistencia con trabajadores, partidos políticos, movimientos sociales y jóvenes estudiantes", insistió.

Asimismo, subrayó: "Es fundamental que el peronismo pueda tener una elección tranquila, sin agravio, sin ofensas. Yo respeto mucho a Cristina Kirchner".

Según Quintela, recopiló más de 96 mil avales, por lo que apuntó contra la oposición kirchnerista al acusarlos de haber tomado las instalaciones del PJ. "Ellos tomaron el partido y no nos dejaron entrar. Nos recibieron la caja en la puerta del partido", sostuvo entre risas nerviosas.

"Diez días antes, los representantes de la listas estaban instalados. La junta debe ser imparcial. Inventaron irregularidades", afirmó, y concluyó: "Prepararon el partido para tomar la propuesta de Cristina Kirchner. Los partidos se ganan en la cancha, no en el escritorio".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Preocupación creciente

Preocupación creciente. La Comisión de Seguridad Vecinal de Villa Italia convoca a una reunión el miércoles próximo

El secretario de esa organización ciudadana, Santiago Lhomy, habló con LA VOZ DE TANDIL y explicó la tarea que se viene realizando desde la comisión, con una serie de reclamos a las autoridades para mejorar la seguridad en la barriada.

Tenía 88 años y estaba internado Tenía 88 años y estaba internado

Tenía 88 años y estaba internado. Falleció el periodista marplatense Vicente "Cholo" Ciano

Espectáculos y sociales Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. Actividades culturales para el fin de semana

El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires

El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires. Visita a la pista de atletismo y apoyo al deporte

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil