23/11/2017

Nacionales

Rafecas fue citado el 7 de diciembre por la Comisión de Acusación

El magistrado podrá realizar en esa fecha su descargo en la investigación por presunto mal desempeño de sus funciones que podría derivar en un pedido de juicio político.
La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura aprobó hoy la citación para el 7 de diciembre del juez federal Daniel Rafecas, a quien se investiga por presunto mal desempeño de sus funciones, para que realice su descargo como paso previo a lo que podría derivar en un pedido de juicio político.
En la votación, el dictamen para citar al titular del Juzgado Federal N°3 cosechó seis votos positivos, mientras que tuvo dos votos negativos (uno de ellos, a raíz de una disidencia parcial).
A favor de citar a Rafecas estuvieron los consejeros Ángel Rozas, Miguel Piedecasas, Pablo Tonelli, Juan Bautista Mahiques, Jorge Candis y Gustavo Valdés; por la negativa se pronunció Leónidas Moldes y, en carácter parcial, Luis María Cabral, quien había solicitado la postergación del tratamiento del dictamen.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey