06/12/2017

Mundo

Rajoy advierte que no reformará la Constitución para los separatistas

El presidente del gobierno español sostuvo que es "muy importante que la reforma se haga con un consenso muy generalizado como el del 78".
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó hoy que su partido está dispuesto a reformar la Constitución, siempre y cuando exista un amplio consenso y el objetivo "no sea contentar a los que quieren liquidar la soberanía nacional".
España celebra hoy el 39no aniversario de la Constitución de 1978 en medio de la mayor crisis política e institucional en 40 años de democracia a raíz del conflicto secesionista catalán, que precisamente reavivó el debate sobre la necesidad de abordar una reforma que entre otras cuestiones permita canalizar las aspiraciones y frustraciones de la norteña región.
Sin embargo, cualquier modificación del marco de convivencia política necesita del concurso de la principal fuerza política del país, el conservador Partido Popular (PP) de Rajoy.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey