19/07/2018

Tranceli

Rauch: empresa se comprometió a pagar la deuda y camioneros levantan bloqueo

En la vecina localidad de Rauch se firmó un acta acuerdo donde la empresa se comprometió a pagar la diferencia salarial que adeudaba a los choferes, como también acogerse al convenio colectivo de trabajo que rige la actividad de los trabajadores del transporte pesado.

Los 22 choferes que habían estado protestando contra la empresa de transporte Tranceli S.A. y Unión del Oeste S.A, propiedad de Horacio Celiberti, levantaron ayer el paro que habían iniciado el domingo a la noche, con el apoyo del Sindicato de Camioneros, seccional Tandil, que lidera a nivel nacional Hugo Moyano.

Los trabajadores, con el apoyo del gremio, se habían apostado sobre uno de los accesos laterales del predio que ocupan las empresas transportistas, sobre ruta 30, en dirección a Las Flores, con el firme propósito de lograr una solución a sus reclamos salariales. 

A partir de una convocatoria a conciliación obligatoria que emitió el Ministerio de Trabajo poco después de que comenzara el paro, las partes se reunieron ayer desde las 8:30 horas en la sede local de la cartera provincial, en la calle Alberti. Allí participó el titular de la empresa y dirigentes del Sindicato, con la intermediación de Jorge Dulce, encargado local de la sede.

Finalmente se confirmó que se alcanzó un acuerdo, según lo informó Alejandro Sebastián Hidalgo, dirigente del Sindicato de Camioneros, que acompañó a los trabajadores en huelga y fue el vocero de las solicitudes de sus compañeros ante el empresario rauchense. 

Fue a partir de la firma de un acta acuerdo donde la empresa se comprometió a pagar la diferencia salarial que adeudaba a los choferes, como también acogerse al convenio colectivo de trabajo que rige la actividad de los choferes del transporte pesado.  

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey