11/08/2017

Locales

Reclamo por Santiago Maldonado


El secretario General del Socialismo para la Victoria de Tandil, Osvaldo Maestrojuan expresó que “los socialistas para la Victoria de Tandil sentimos una onda preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado, joven de 28 años que fue visto por última vez el 1 de agosto, al momento de la represión desplegada por Gendarmería Nacional para desalojar una protesta de la comunidad mapuche”.
“Se trata de un hecho de enorme gravedad institucional en tanto todos los testigos coinciden en que, desatada la balacera por parte de la fuerza federal, Maldonado intentó refugiarse y fue detenido por varios uniformados en medio de la represión, e ingresado en una camioneta de Gendarmería. Así también relataron haber escuchado decir “tenemos uno”, antes de ser metido dentro del móvil”, evaluó Maestrojuan.
Sostuvo que “diversos organismos de derechos humanos ya se han expresado al respecto, en tanto el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas (ONU) exigió al Estado argentino que adopte como “acción urgente una estrategia integral y exhaustiva” para encontrar con vida a Santiago Maldonado, como así también solicitó el apartamiento de la Gendarmería Nacional de la investigación”.
Indicaron que “una situación como esta exige un reclamo claro, contundente y sin especulaciones al Estado nacional por parte de todas las fuerzas políticas y sociales, por la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado y el esclarecimiento de esta situación que resulta intolerable y que lastima en lo más profundo, segundo a segundo, los principios básicos de un Estado de derecho y los valores democráticos”.
“Los Socialistas para la Victoria de Tandil llamamos a la ciudadanía al alerta y el compromiso en la defensa y reivindicación de los derechos humanos y convocamos este viernes a todas las organizaciones vivas a la concentración en plaza de mayo y todas las plazas del pais”, finalizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey