15/08/2018

Por la educación pública

Ronda en Colegio Sábato contra el ajuste a la Universidad del Centro

Luego de la asamblea interclaustros, la Universidad Nacional del Centro salió a manifestar su profunda preocupación por el ajuste implementado por el Gobierno Nacional, que afecta tanto a la administración que tiene a cargo el Rectorado, como a la realidad salarial de los trabajadores. 

Pasado el mediodía de hoy, se llevó a cabo una ronda simbólica al Colegio Ernesto Sábato, ubicado en Lobería 760. 

La protesta se enmarca en las jornadas de lucha, y si bien iba a realizarse la semana pasada, se suspendió por el temporal que afectó a Tandil. 

Lo cierto es que Adunce calificó como una "provocación" la oferta del 10.8 % a Agosto esgrimida por el Gobierno Nacional en la paritaria que se llevó a cabo en las últimas horas. 

"Luego de una prolongada reunión ofrecieron un 5 % a Mayo (que ya lo veníamos cobrando), un %.8 % a Agosto no acumulativo, totalizando un 10.8 a ese mes. La Conadu Histórica rechazó de plano esta provocación ratificando su reclamo del 30 % ya, con cláusula gatillo. El resto de las representaciones gremiales se sumaron al rechazo", indicó Adunce, el sindicato que nuclea a los docentes de la Unicen. 

El viernes, asimismo, se reunirá el plenario de secretarios generales de la Conadu H para definir el plan de lucha, anticiparon. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey