29 de julio de 2024
El proyecto está ubicado en Salar del Rincón, en la Puna salteña. La empresa sostuvo que está realizando una reestructuración operativa. Los despidos serían, al menos, unos 140. La minería y el litio en particular es uno de los sectores apuntados por el Gobierno como clave para la recuperación económica del país.
Al menos 140 trabajadores fueron despedidos de la empresa Puna Mining, empresa que explota un proyecto de carbonato de litio grado batería en Salar del Rincón, en la Puna salteña, debido a la baja del precio en el litio.
«El proyecto de producción de carbonato de litio grado batería, ubicado en el Salar del Rincón y operado por Puna Mining, una joint-venture con la empresa australiana Argosy Minerals, se encuentra en proceso de reestructuración operativa. Esta decisión responde al contexto internacional de baja en el precio del litio, que lleva una tendencia constante de caída que ronda el 80 por ciento en los últimos doce meses», sostuvo la empresa en un comunicado.
La comunicación que se viralizó el fin de semana es del martes pasado. La empresa explicó que «a principios del 2023 logró validar su tecnología y terminar el comisionado de su planta piloto. En aquel momento, dado el contexto favorable en materia de comercio exterior, se decidió llevar la planta hacia fase comercial».
Pero, en la actualidad las «condiciones globales en el precio del litio han cambiado e impiden sostener la etapa de producción como estaba planteada».
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.