05/06/2017

Deportes

Santamarina padeció otra vez la falta de efectividad y cayó ante el lobo jujeño

Gimnasia de Jujuy derrotó ayer por la tarde por 1 a 0 al aurinegro. Luis Vila, de cabeza en el arranque del encuentro, fue el autor del único tanto del partido. El arquero Maximiliano Cavallotti fue determinante con sus atajadas para el triunfo del lobo.
Por la fecha 36 de la B Nacional, el domingo por la tarde en Jujuy, Gimnasia superó por 1 a 0 a Santamarina que desperdició muchas ocasiones de gol en el complemento para, al menos, volverse con un empate.
En el norte de nuestro país, el aurinegro iba a tratar de seguir sumando para mejorar su actual ubicación en la competencia. La jornada arrancó de la peor manera para los tandilenses debido a que, tempraneramente, a los 5´ el dueño de casa logró abrir el marcador.
Por lo tanto, los de Arzubialde tuvieron que jugar con esa desventaja durante gran parte del compromiso. Los visitantes tuvieron muchos inconvenientes de mitad de cancha hacía adelante y Callejo estuvo muy solo en la ofensiva como para poner en peligro la victoria parcial de los jujeños.
Gimnasia fue certero en la primera oportunidad que se le presento cuando el juego recién estaba comenzando. Auzqui ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Luis Vila ganó en el primer palo para meter un cabezazo imposible para Tomás Casas.
El lobo empezaba de la mejor manera el juego y de esa manera tener cierta tranquilidad para el resto del partido. Igualmente los orientados por Fernando Gamboa no tuvieron demasiada elaboración en ataque.
Santamarina no tuvo respuestas por las bancas debido a que Sosa y Chaves no le dieron el aporte necesario al elenco aurinegro. Barrionuevo no tuvo la mejor tarde y nunca pudo encontrarse con sus compañeros para dejarlos de cara al gol.
Antes de llegar a la media hora, Vila ganó en velocidad, eludió a los defensores y al quedar mano a mano con Casas, el arquero tandilense le sacó el segundo al delantero norteño. En el rebote, Sulfi definió con un derechazo que se fue por encima del travesaño.
La única de la visita fue para Callejo cuando lo tuvo dentro del área pero se encontró con una buena atajada de Cavallotti para evitar el empate. De esta manera, Gimnasia se fue al descanso ganando gracias al tempranero gol convertido por Vila.
La historia en el complemento fue sumamente diferente como consecuencia de que se vio a los tandilenses como grandes protagonistas del partido. Barrionuevo y Sosa empezaron a tener más juego, sumado a algunas trepadas de García Basso y los aportes, en ofensiva, de Facundo Callejo.
De a poco, los visitantes se iban acercando al área rival pero le faltaba claridad para poder nivelar las acciones. A los 2´ llegó un centro al área del dueño de casa que entre el defensor Ferreyra y Barrionuevo mandaron al palo. Luego apareció Cavallotti para quedarse con el balón y alejar el peligro.
Una muy buena oportunidad tuvo Diego Sosa al ganar en velocidad y quedar mano a mano ante Cavallotti pero nuevamente el arquero, con otra notable atajada, impidió el tanto de los tandilenses. En el rebote, Facundo Callejo metió un cabezazo que se fue desviado.
El lobo jujeño hizo muy poco, ya que se dedicó a tratar de cuidar la ventaja que había sacado en la primera etapa e intentó apostar a alguna chance de contragolpe. Antes de la media hora, y tras un centro de Sulfi, apareció Vila para meter un derechazo que se fue cerca del palo.
Santamarina lo buscó por todos lados pero se encontró una y otra vez con la seguridad de Maximiliano Cavallotti, principal responsable del triunfo de Gimnasia. El arquero apareció para desactivar un peligroso centro de García Basso que iba a la cabeza de Callejo.
Los minutos definitorios fueron con el aurinegro manejando el balón y yendo por los costados por la igualdad. Politano, sin fortuna, probó con un derechazo que se fue desviado. Mientras que, en la última de la tarde, Sosa entró por la derecha y sacó un violento remate que Cavallotti envió al tiro de esquina.
El equipo de Héctor Arzubialde tuvo una floja actuación en la etapa inicial, cambio la imagen en el complemento pero volvió a fallar en la definición. Gimnasia se Jujuy golpeó tempraneramente y se aferró a la seguridad de su arquero, logrando así tres puntos importantes para seguir escalando posiciones en el duro torneo de la B Nacional.

GIMNASIA 1 -SANTAMARINA 0
Gimnasia (1): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Franco Peppino, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo, Diego Auzqui; Agustín Sufi, Luis Vila y Ramiro Maldonado.
DT: Fernando Gamboa
Santamarina (0): Tomás Casas; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Milton Zárate, Leonel Pierce, Jonatan Chaves; Ezequiel Barrionuevo y Facundo Callejo.
DT: Héctor Arzubialde
Arbitro: José D. Sandoval.
Cancha: Estadio 23 de agosto.
Amonestados: Auzqui (G). González Bordón, Sosa (S)
Cambios: Cortizo x Maldonado, Virreyra x Sulfi y Sánchez x Ojeda en Gimnasia. González Metilli x Cháves, Politano x González Bordón y Alzueta x Pierce en Santamarina.
Gol: PT 5´ Vila (G).

Foto: Gentileza Diario Jujuy al Momento

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey