13/07/2017

Mundo

Se conformó la CGT de Tandil


En la mañana de hoy los diferentes gremios que conforman la CGT, brindarán una conferencia de prensa, en la casa de los trabajadores de Tandil Colón 1448.
En ella se dará inicio formal a la actividad de la Comisión de Gremios de Tandil (CGT), que tendrá como objetivo inicial, continuar con los pasos dados hasta el momento a fin de lograr la normalización de la CGT Regional Tandil, desde la unidad y la inclusión de todos los Gremios hermanos que desarrollan su actividad en la ciudad. Sumando a quienes inician este camino de representación, para acompañar a aquellos dirigentes con experiencia, conformando una alianza sólida para beneficio de los trabajadores.
“Un espacio amplio sin parcialidades políticas, teniendo como una única bandera la defensa de los derechos y reclamos de los trabajadores. Se agotarán todas las instancias necesarias, sin mezquindades ni vedetismos para que la CGT Regional Tandil, sea la referencia y el ejemplo en la acción a través de la participación de las compañeras y compañeros que hoy tienen la responsabilidad de representar a los trabajadores”, indicó en off un dirigente del grupo a este medio.
Dijo que “hoy más que nunca, y como tantas veces, la realidad exige que estemos a la altura de las necesidades de aquellos que sufren las consecuencias de políticas socioeconómicas y que tanto daño hacen a la familia trabajadora. Por ello hacemos un claro llamado a la unidad, a la participación y a la acción, con el mayor compromiso, respetando la Institución y las normas de la misma”.
“Redoblaremos esfuerzos como nos enseñara con su ejemplo de lucha, entrega, compromiso y solidaridad, nuestro compañero Marcelo Marcovich. Este gran dirigente nos señaló que el camino de la unidad de los Gremios, es la manera en que los trabajadores se fortalecerían para lograr su bienestar. Hace algunos años a través de mucho trabajo, más de cincuenta Gremios pudieron coincidir en la intención, aspiramos a que en esta oportunidad finalmente entre todos logremos la unidad del movimiento obrero de Tandil”, enumeró.
“Esa es nuestra gran responsabilidad de cara a quienes representamos, la Comisión de Gremios de Tandil seguirá por ese camino sin dilaciones. Si a pesar de todo no logramos este primer objetivo, continuaremos cooperando a través de la solidaridad y el acompañamiento en la acción de los Gremios que la componen”, sentenció.
Integran esta nueva Comisión, entre otros: Unión Ferroviaria, UTA, La Fraternidad, Municipales, UATRE, APJAE, UDOCBA, Asociación Empleados Casinos, Madereros, Canillitas, Seguridad, SATSAID, AJEPROC, ATSA, SAFyB, Taxistas, UPCN, ATUNCPBA, ATILRA,

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey