18/07/2017

Mundo

Se inició la segunda etapa del proyecto de elaboración de prepizzas

Este viernes se puso en marcha la segunda etapa del Proyecto de Elaboración de pre-pizzas, que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tandil con el objetivo de promover la capacitación laboral a la vez que reforzar las políticas alimentarías en grupos de familias vulnerables.
La iniciativa comenzó hace un tiempo con la elaboración de pre-pizzas (listas para consumir), que se preparan en la rotiseria "Los nietitos" del barrio Las Tunitas, donde a partir de un programa de capacitación e inserción laboral tres jóvenes del colectivo trans, conjuntamente con una capacitadora, preparan 1.200 pizzas mensuales, en el marco de Programa de Servicio Comunitario y capacitación (SECYC), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social.
La segunda etapa se concretó a partir de la firma de acta acuerdo entre el Municipio y la Primera Brigada Blindada del Ejército Argentino, en cuya panadería se elaborarán 800 pre-pizzas.
En esta instancia participan dos mujeres pertenecientes al programa de capacitación laboral y auto valimiento de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual. La logística de distribución de los productos es realizada por el grupo de pastores pertenecientes al Concejo Pastoral Tandil, quienes acercan semanalmente las pre-pizzas a las viviendas del Plan Familias Vulnerables seleccionadas por la Secretaría de Desarrollo Social.
El intendente Miguel Lunghi junto al Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, y la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, visitaron la panadería del Ejército el viernes pasado, cuando se iniciaron los trabajos de elaboración de las pre-pizzas.
El jefe comunal destacó la importancia de la propuestas que "permitirá reforzar las políticas alimentarías que llevamos adelante, en este caso destinadas a un grupo de familias vulnerables, así como la promoción de la capacitación e inclusión laboral".
También remarcó "el trabajo articulado" que se realiza junto al Ejército y el Consejo Pastoral de la ciudad, para llevar adelante la propuesta que "seguramente nos dará muy buenos resultados".
Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social, explicó que "este es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace un tiempo y a través del cual estamos elaborando unas 2.000 pre-pizzas por mes que reciben 300 familias vulnerables de diferentes barrios de la ciudad".
"Es un complemento que se da como refuerzo de las políticas alimentarías que llevamos adelante desde la secretaría, ya que estas 300 familias también tienen la tarjeta social con la que pueden adquirir productos alimenticios, de limpieza o higiene personal. De acuerdo a la conformación de cada grupo familiar se establece la cantidad de pre-pizzas que les entregamos semanalmente", completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey