09/11/2017

Locales

Se presentaron los proyectos del Presupuesto Participativo en Gardey y Vela

Con una importante participación de vecinos se realizaron las asambleas ciudadanas convocadas en gardey y Vela para la presentación de los proyectos definitivos y que serán sometidos a votación la próxima semana, en el marco del proceso de presupuesto participativo impulsado por el Municipio de Tandil en esas localidades.
Durante los encuentros se expusieron las 7 propuestas de obras e intervenciones elaboradas por la comunidad de Gardey y las diez confeccionadas por los vecinos de Vela y que se votarán el martes y jueves de la próxima semana.
El Secretario de Gobierno, oscar Teruggi, detalló que "estamos muy contentos con la participación que tuvimos en Gardey y Vela, en las dos localidades tuvimos más cantidad que en los últimos años, algo porque son ellos los que tienen que determinar cuáles son los proyectos más necesarios".
"Al igual que en las ediciones anteriores este año hicimos las dos primeras asambleas, en las que se establecieron las pautas de funcionamiento y las necesidades de cada comunidad, los vecinos presentaron los proyectos de su interés, y conjuntamente con los equipos del Municipio llevamos adelante el diseño y valuación de las propuestas, que se presentaron esta semana y que se votarán el martes en Gardey y el jueves en Vela", agregó.
Teruggi también resaltó que "desde su implementación, hace ya varios años, el presupuesto participativo viene dando muy buenos resultados y es una herramienta de participación ciudadana a través de la que se han concretado importantes proyectos de obras o de iniciativas impulsadas por diferentes organizaciones de las dos localidades".
En el caso de Gardey este año son siete los proyectos que se elegirán a partir del voto de la gente: agua potable barrio del bajo: cañería de nexo; instalación de gas y
calefacción para la capilla; cerco de planchones en el club Ferroviarios; el 50 por ciento del monto de inversión total para la extensión de 500 metros de la red de gas, construcción de baños y vestuarios para la Escuela de Concentración; arreglos en la biblioteca la Vieja Escuela y equipamiento para la pileta municipal.
Por su parte en Vela se presentaron diez propuestas: ·arreglos en el techo de la Casa del Niño; arreglos en la Biblioteca José Ingenieros; segunda etapa de la red de gas en la calle Rivadavia; arreglos en la cancha del club Velense; reparaciones en el S.U.M. del Centro de Jubilados; arreglos en la cancha del club Defensores de Vela; extensión de la red de agua potable en la calle Avellaneda; extensión de la red de gas en la calle Rodríguez; primera etapa de la construcción de nuevos baños y vestuarios en el Prado Español y el arreglo del techo del nuevo salón de los bomberos voluntarios.
En la última asamblea que se realizará en cada localidad, los vecinos deberán escoger entre las diversas iniciativas propuestas otorgando a través de su voto 3, 2 y 1 punto a los proyectos, hasta cubrir el monto total de fondos asignados, que son 1.200.000 pesos para Vela y 700 mil pesos para Gardey.
Todas las iniciativas que resulten seleccionadas serán financiadas por el Municipio, como ocurre desde que se inició este proceso en las localidades rurales. En algunos casos es el propio gobierno comunal el que las ejecuta y otros, en los que participan instituciones, se otorga el dinero para que las lleven adelante.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey