11/07/2017

Mundo

Se pusieron en marcha los cursos de Introducción al Trabajo

Con sedes en distintos barrios de la ciudad, y localidades vecinas, la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio, dio comienzo a una nueva serie de cursos y talleres destinados a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan culminado sus estudios obligatorios.
Los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) son una herramienta del Ministerio de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social de la Nación que ayuda a mejorar la empleabilidad de los jóvenes que buscan insertarse en su primer empleo.
Allí se reflexiona sobre los objetivos de la educación y las relaciones laborales, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región.
Esta iniciativa es llevada adelante por la Oficina de Empleo y cuenta actualmente con 5 sedes trabajando articuladamente. En primera instancia comenzaron los cursos de Movediza (CIC), Tunitas (De Corazón Tandilense), María Ignacia Vela (Escuela de Enseñanza Media Nº 5), en la Dirección de Juventud y en Fraterna Ayuda del Carmen, contando con un total de 180 jóvenes acudiendo a las aulas.
Los CIT ponen énfasis en los jóvenes que buscan su primer empleo o en aquellos que todavía no han encontrado un empleo acorde a sus expectativas. Durante la cursada se tratan temas como: fortalecer sus competencias de comunicación, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo, iniciar o profundizar la alfabetización digital e identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.
Los cursos son totalmente gratuitos y están abiertos a la comunidad. Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Empleo local, ubicada en Rodríguez 1179 o comunicándose al teléfono 442-9234.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey