31/08/2017

Locales

Se realizó una charla sobre el "Uso Responsable de Motovehículo"

El pasado martes, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, a través del Observatorio de Seguridad Vial, realizó una charla sobre el "Uso Responsable de Moto Vehículo".
La actividad fue articulada desde la Dirección de Control Urbano Vehicular de la Secretaría de Protección Ciudadana de Municipio y buscó generar concientización vial impulsando la toma de conciencia sobre las técnicas adecuadas para el uso responsable y seguro de motos, como así también del uso correcto de elementos de protección.
El Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiore, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, haciendo hincapié en las diversas actividades y labores que desde el área se vienen desarrollando en función de la seguridad vial. Luego hizo uso de la palabra el Director del Observatorio de Seguridad Vial, Lic. Javier Manera.
Además participaron el Subsecretario de Protección Ciudadana, David Tifner, el Director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, el Presidente del Bloque UCR del Honorable Concejo Deliberante, Marcos Nicolini y Sergio Rodríguez, responsable de la planta verificadora local.
La primera parte de la capacitación estuvo a cargo del Dr. Hugo Fernández, Director del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), que durante dos horas se focalizó en los aspectos relevantes que hacen a la seguridad vial, teniendo en cuenta cuatro conceptos esenciales como son: ver en cuanto a las técnicas de visión, interpretar técnicas de anticipación, técnicas de decisión y actuar en cuanto a las técnicas de cálculo.
Luego, el Director del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la Subsecretaria de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Manente, detalló los elementos de los moto vehículos que deben tenerse en regla al momento de realizar la verificación, y cual es la función de los mismos.
En la charla participaron agentes de la Policía Local, Bomberos, Cruz Roja de las áreas de Licencias de Conducir Municipal y Control Urbano Vehicular, integrantes de la Agrupación Moto Sierras Tandil y personas interesadas en la temática.
Al finalizar se entregaron certificados de participación y cascos que fueron provistos por la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey