24/10/2017

Mundo

Seúl, Tokio y Washington iniciaron un ejercicio conjunto de detección de misiles norcoreanos

El ejercicio a tres bandas se desarrolla durante dos días en aguas de las costas surcoreana y japonesa, e implica la movilización de cuatro destructores equipados con el sistema anti-misiles Aegis.
Tropas de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos iniciaron hoy un ejercicio militar conjunto pensado para ensayar la detección y seguimiento de proyectiles balísticos que fueran hipotéticamente lanzados por Corea del Norte contra estos países, en una jornada en la que Seúl y Tokio ratificaron la colaboración bilateral para enfrentar a Pyongyang.
El ejercicio a tres bandas se desarrolla durante dos días en aguas de las costas surcoreana y japonesa, e implica la movilización de cuatro destructores equipados con el sistema anti-misiles Aegis, según un comunicado publicado por el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS).
"Este último ejercicio está diseñado para aumentar la preparación de cara a la creciente amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte con base en el acuerdo alcanzado durante la 48° Reunión Consultiva de Seguridad entre la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) y Estados Unidos en octubre de 2016", añade el texto citado por la agencia de noticias EFE.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey