16 de febrero de 2008

Locales

Locales. Suma juegos el Parque Soñado de los niños

El Parque Soñado de los Niños, uno de los espacios públicos más visitado por las familias en el circuito del Lago del Fuerte, ofrece desde este viernes un nuevo módulo de juegos integradores que posibilita que chicos con capacidades motoras reducidas puedan disfrutar del encuentro y la recreación.
El Municipio de Tandil culminó la instalación del equipamiento infantil como parte del plan destinado a la integración de las personas con capacidades diferentes en el espacio urbano. La iniciativa que desarrollan en forma coordinada diversas áreas comunales incluye la construcción de rampas de acceso sobre las veredas en puntos estratégicos de la ciudad y obras de adecuación de la infraestructura que se realizarán en otros paseos, parques y plazas.
El nuevo juego adquirido por el Municipio para el Parque Soñado consta de un refugio con tres torres, rampas para el ascenso y descenso con sillas de ruedas, puente mirador, escaleras colgantes y toboganes. El primer paso de este programa impulsado por el intendente Miguel Lunghi se concretó en la plaza Belgrano, en Santamarina y Maipú, que desde el pasado año dispone de juegos integradores. Poco después se sumaron estructuras similares en el barrio La Movediza, junto al Centro Integrador Comunitario.
Las diversas acciones del plan se llevan a cabo de manera articulada entre la Secretaría de Desarrollo Social, el Area de Integración, la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, las Dirección de Parques y Paseos, Dirección de Señalización Vial y el Consejo Asesor en Políticas de Discapacidad, entre otras. Bajo la premisa que los espacios públicos son ámbitos privilegiados para el encuentro, la promoción de la salud y la integración y el desarrollo social, el Municipio concretará diversas tareas progresivas de adecuación de la infraestructura en paseos y parques, garantizando el acceso de todos y eliminando las barreras arquitectónicas.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil