20/11/2019

Locales

Tandil presente en el Congreso Mundial de Smart Cities

Las ciudades fueron seleccionadas a través de su participación en la encuesta de la Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación, vinculada al uso de las TIC?s en la gobernanza de nuestras ciudades.

De las postulaciones recibidas fueron sorteados un total de 15 pases (5 pases gratuitos al evento y 10 pases gratuitos a las exhibiciones). Las ciudades beneficiarias de los 5 pases a todo el evento son Asunción (Paraguay), Cuenca (Ecuador), La Paz (Bolivia), Salta y Tandil (Argentina). Para las exhibiciones: Canelones, Florida, Paysandú, Río Negro, Treinta y Tres (Uruguay), Belem (Brasil), Esteban Echeverría, La Plata, San Antonio de Areco y Venado Tuerto (Argentina).

Ante los retos del futuro, el Congreso Mundial plantea la necesidad del desarrollo de mejoras tecnológicas para aumentar la calidad de vida en las ciudades, y en este sentido, la edición de este año propone ser el punto de encuentro para alentar a las ciudades a participar en acciones dinámicas que permitan un futuro sostenible e inclusivo.

Además, el principal evento mundial de Smart Cities, que atrae cada año a representantes gubernamentales nacionales e internacionales, investigadores, académicos, inversores y corporaciones del sector, premia el desarrollo de soluciones tecnológicas a la gestión y estrategias de convivencia.

La presente edición reúne a 1010 empresas expositoras y 700 ciudades y registró un crecimiento del 15 % en el espacio expositivo. Como conferenciantes, cuenta con más de 400 expertos mundiales en movilidad, economía, gobernanza, transformación digital e innovación social.

Entre las empresas expositoras figuran Alstom, Amazon Web Services, Bosch, Cellnex, Cisco, CityDO, Citypossible by Mastercard, Deloitte, Deustche Telekom, Engie, Esri, FiWare, FCC Environment, Hexagon, Huaweii, Indra, Microsoft, Mobileye, Nokia, NTT, Oracle, Seat, Siemens, Suez y Ubiwhere.

Algunos de los conferenciantes más destacados: Jeff Merrit (director de IoT, Smart Cities y Robótica en el World Economic Forum),  Roland Busch (Chief Operating Officer de Siemens AG) Shira Rubinoff (presidenta de SecureMySocial), Janette Sadik-Khan (directora de Bloomberg associates) y Laura Tenenbaum (editora del sitio web sobre Cambio Climático Global de la NASA).

El Congreso se estructuró en 5 ejes temáticos: Transformación Digital, Medio Ambiente Urbano, Movilidad, Gobernanza y Finanzas y Ciudades Inclusivas y Compartidas. Y se abordan temas como las ciudades impulsadas por datos, el 5G y el fututo de la conectividad, ciudades resilientes, gentrificación, sistemas de transporte innovadores, gobernanza multinivel, economía colaborativa, economía circular y ciudades inclusivas.

En su edición de este año, el evento Smart City de referencia muestra la participación de grandes capitales y algunas de las ciudades que lideran la innovación urbana de 2019, según  ?The Global Cities Index?. Hay representantes de más de 700 ciudades, entre ellas Los Angeles y Nueva York (EEUU), Leeds (Reino Unido), París (Francia), Luxemburgo (Luxemburgo), Budapest (Hungría), Oslo (Noruega), Moscú y San Petersburgo (Rusia), Nueva Delhi (India), Shanghai (China), Seúl (República de Corea) y Bangkok (Thailandia).

Este año, la SCEWC acoge diversos eventos paralelos que profundizarán en el rol de las Smart Cities en la transformación urbana.

La presente edición del certamen ha sido la más concurrida de toda su historia, con más de 450 candidaturas procedentes de 59 países, que optan a ser galardonadas en siete categorías: Ciudad, Idea innovadora, Transformación digital, Medio ambiente urbano, Movilidad, Gobernanza y finanzas, y Ciudades inclusivas y compartidas. Las ciudades candidatas al premio World Smart City 2019 son Bristol, Curitiba, Estocolmo, Montevideo, Seúl y Teherán.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey