Paola Quero, titular del comedor "Los Tatu", sito en Azucena 1.823 (La Movediza), destacó el impacto devastador que están provocando las políticas de ausencia deliberada del Estado impulsada por Javier Milei, que decidió guardarse los alimentos destinados a espacios solidarios y pese a las intimaciones de fallos judiciales siguen sin entregar la comida.
La situación social en Tandil está pegando cada vez más fuerte: "están viniendo trabajadores con sueldo en blanco que no pueden abonar el alquiler", exteriorizó la referente barrial. Esto se suma a las familias que sumidas en la indigencia van al relleno sanitario para revolver la basura y conseguir algo para paliar el hambre.
Encima, los incrementos del servicio de energía eléctrica: "nos vino 26.000 pesos de luz en el comedor", destacó Quero esta mañana (jueves).
Todas las noches, "Los Tatu" entrega viandas a 36 familias, pero la situación es apremiante porque Nación sigue desoyendo las sentencias del Poder Judicial y no entrega los alimentos.
"Te da mucha bronca, mucha impotencia, no ven, no se acercan, desde diciembre esperamos que vengan a auditar, ellos dicen que no estamos, que no existimos como comedor cuando estamos registrados y articulamos con diferentes espacios e instituciones", explicó la entrevistada en diálogo con el programa "Sin Pelos en la Radio", de AM 1560 (Juan Quero y Fernando Segura).
Enfatizó la vecina luego: "que nos nieguen la comida es de una bajeza tremenda, no se ponen en la piel de esas personas que necesitan. Yo no le puedo decir a una persona 'no tengo para darte'". Se cocina con lo que podemos, no hemos tenido ni cebolla para echarle a una comida. Acá todo depende de lo que podamos comprar, es todo autogestionado, está carisimo todo, también en el Banco de Alimentos", exteriorizó Quero.
Y observó que "con el Estado ausente la gente la pasa muy mal, o van a recolectar comida en el basural. Tenemos trabajadores en blanco que no llegan a pagar el alquiler y están viniendo por la comida", denunció Quero.