25 de agosto de 2008

Locales

Locales. Teruggi aclara que asumió en Salud pero como “interino”

El ingeniero Oscar Teruggi, subsecretario de Gobierno, fue designado por el intendente Miguel Lunghi al frente del área de Salud, aunque según aclaró asumió el cargo en forma “interina” y no cobra un sueldo extra por dicha función.
De esta manera, el jefe comunal colocó a un hombre de su gabinete en el sector más sensible de su política, la sanidad del partido de Tandil, luego de que renunciara en forma forzosa el pediatra Héctor Equiza, quien se hiciera cargo de la dirección del Hospital de Niños.
Si bien prefirió no responder a la pregunta de este diario sobre sus antecedentes en la materia, dígase la conducción de políticas vinculadas con la Salud, Teruggi se limitó a destacar que su rol será por un tiempo corto y se focaliza en la tarea administrativa.
“Mi función es sólamente de carácter administrativo y no atañe al sector médico espefícico”, dijo el funcionario lunghista al justificar el papel que desarrolla desde el mes de junio, una designación que pasó desapercibida mediáticamente.
De acuerdo a sus palabras, el radical ha concentrado su actividades en la coordinación de proyectos que hacen a las diferentes dependencias sanitarias municipales.
Incluso se supo que se erigió en el enviado de Lunghi a reuniones con los directores del “Ramón Santamarina”.
Si bien le toca reemplazar a un profesional de la medicina, cabe recordar que ese puesto también tuvo a un licenciado en Administración al frente, como José Luis Labaroní, quien tuviera un tormentoso pasado por la Dirección Administrativa del Hospital general, donde rodó su cabeza por el caso Rojo, el hombre al que le aplicaran formol en vez de anestesia.

“SE PAGA COMO EN OTRAS COMUNAS”
Con relación a uno de los temas pendientes para esta gestión, la ausencia de una Guardia pediátrica en el Debilio Blanco Villegas debido a la ausencia de neonatólogos, Teruggi se mostró coincidente con su líder político al sostener que “se trata de un problema de escala bonaerense. Incluso se supo por los medios que la Provincia evaluaba declarar la emergencia por falta de profesionales”.
Sobre la tesis de Cicop en cuanto a los bajos salarios que se ofertan desde la Municipalidad de Tandil como causal de la no llegada de galenos foráneos, lo negó de plano porque “hemos tomado contacto con otros municipios y existen los mismos problemas”. Posteriormente, agregó: “se paga algo similar a lo de otros lugares”, rebatió en relación a los dichos de la Asociación de Profesionales.
Además, extendió las complicaciones de la administración pública a la hora de conseguir profesionales. “Eso sucede en todas las áreas, no sólo en Salud”, argumentó Teruggi.
Lunghi firmó el decreto de designación el 17 de junio pasado, debido a “la renuncia presentada por el doctor Héctor José Equiza al cargo de Subsecretario de Salud del Ente Descentralizado Hospital
Municipal Ramón Santamarina”.
Se consideró en el decreto que la dimisión fue “presentada con carácter de indeclinable”, al tiempo que “resulta imprescindible generar un reemplazo inmediato para mantener la supervisión sobre el área”, añade el documento.
En el uso de las facultades del intendente, conferidas por el artículo 178 de la ley Orgánica Municipal, Lunghi dictaminó que “desígnase a cargo de la Subsecretaria de Salud al subsecretario de Gobierno, al ingeniero Oscar Teruggi.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil