2 de diciembre de 2024

Mundo

Mundo. Trump amenaza con aplicar aranceles del 100% a países del BRICS

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles del 100% a un bloque de nueve naciones, entre las que se encuentran China y Rusia, si crearan una moneda rival al dólar.

"La idea de que los países BRICS están intentando alejarse del dólar mientras nosotros nos quedamos de brazos cruzados observando se acabó", escribió Trump en su cuenta de X.

Además agregó: "Exigimos que estos países se comprometan a no crear una nueva moneda BRICS ni a respaldar ninguna otra moneda que sustituya al poderoso dólar estadounidense, o se enfrentarán a aranceles del 100% y deberían esperar decir adiós a las ventas a la maravillosa economía estadounidense".

Las grandes potencias mundiales, China y Rusia, forman parte de la alianza BRICS, junto con Brasil, India, Sudáfrica, Irán, Egipto, Etiopía y los Emiratos Árabes Unidos.

Durante la campaña electoral, Trump hizo campaña a favor de la implementación de aranceles generalizados y en los últimos días aumentó sus amenazas de aplicar fuertes gravámenes.

Los principales políticos de Brasil y Rusia deslizaron la idea de crear una moneda BRICS para reducir el predominio del dólar estadounidense en el comercio global, pero los desacuerdos internos frenaron cualquier avance.

Pero algunos aliados de Trump han sugerido que sus recientes anuncios han sido tácticas de negociación, pensadas más como una oferta inicial que como una promesa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Preocupación creciente

Preocupación creciente. La Comisión de Seguridad Vecinal de Villa Italia convoca a una reunión el miércoles próximo

El secretario de esa organización ciudadana, Santiago Lhomy, habló con LA VOZ DE TANDIL y explicó la tarea que se viene realizando desde la comisión, con una serie de reclamos a las autoridades para mejorar la seguridad en la barriada.

Tenía 88 años y estaba internado Tenía 88 años y estaba internado

Tenía 88 años y estaba internado. Falleció el periodista marplatense Vicente "Cholo" Ciano

Espectáculos y sociales Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. Actividades culturales para el fin de semana

El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires

El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires. Visita a la pista de atletismo y apoyo al deporte

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil