02/11/2017

Mundo

Trump elige a Jerome Powell para encabezar la Reserva Federal de EE.UU.

El funcionario actualmente forma parte del staff de la institución liderada por Janet Yellen, quien dejará su cargo a partir de febrero
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se decidió por Jerome Powell para que se convierta en el próximo jefe de la Reserva Federal, promoviendo a un funcionario que favorece políticas monetarias más moderadas para reemplazar a Janet Yellen cuando expire su mandato en febrero.
Powell, gobernador de la Fed desde 2012, surgió de entre una lista de posibles candidatos elaborada por Trump que incluía a Yellen, además de otras figuras que habrían representado un cambio brusco en la conducción del banco central.
Powell, de 64 años, ha respaldado la dirección general de Yellen en la fijación de la política monetaria y en los últimos años compartió sus preocupaciones acerca de que una débil inflación justifica una aproximación cauta continuada a las subidas de las tasas de interés.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey