06/07/2017

Mundo

Trump y Putin tendrán este viernes su primer encuentro oficial

Los mandatarios mantendrán este viernes una esperada primera reunión, en paralelo a la cumbre del G20, aunque los analistas no esperan anuncios resonantes.
No han contribuido a relajar la tensión entre ambos países las declaraciones que hizo este jueves en Polonia el presidente norteamericano, en las que volvió a acusar a Rusia de desestabilización e injerencia en las últimas elecciones mediante ciberataques, algo que Moscú niega rotundamente.
Lo cierto es que la reunión, que tendrá lugar mientras el encuentro del G20 debata los problemas del cambio climático (uno de los temas que Trump desdeña) se producirá en uno de los peores momentos de las relaciones de ambos países.
Pese a que durante su campaña electoral Trump no dejó de enviar gestos conciliadores al país del este de Europa, el vínculo se deterioró en los últimos meses a raíz de un escándalo sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey