06/06/2017

Nacionales

Un grupo de intendentes del PJ volvió a pedir por la candidatura de Cristina Kirchner

Intendentes cercanos a Cristina Kirchner se reunieron ayer en la localidad bonaerense de Moreno para acordar estrategias para lograr la unidad del peronismo en la provincia de Buenos Aires y ratificar "la conducción" de la ex presidenta. Volvieron a pedir por la candidatura de la ex mandataria. El anfitrón de la cumbre fue Festa, dirigente cercano a La Cámpora. Estuvieron los jefes municipales Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); y Alberto Descalzo (Ituzaingó).
Mientras Florencio Randazzo insiste en reclamar que las candidaturas se definan en las PASO, los intendentes se volvieron a mostrar alineados con el pedido de Cristina Kirchner de "trabajar por la unidad". La ex mandataria quiere evitar una eventual interna con el ex ministro del Interior.
"Ratificamos la conducción de Cristina Kirchner y tenemos la firme convicción de seguir trabajando por la unidad del peronismo", afirmó Festa, tras el encuentro.
El intendente de Moreno aseguró que el encuentro sirvió para "planificar estrategias que permitan construir un proyecto de unidad para el PJ".
En diálogo con la agencia Télam, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, aseguró que "los ocho intendentes expusieron propuestas alternativas que permitan ganarle a Mauricio Macri en las próximas elecciones".
En tanto, esta tarde habrá en el Instituto Patria una cumbre del grupo de intendentes "leales". Irán Verónica Magario (La Matanza), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Festa (Moreno) y Ustarroz (Mercedes).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey