29 de enero de 2019

Créditos a municipios

Créditos a municipios . Video: intendente de Pehuajó afirma que Vidal "presiona" y "no es democrática"

Desde el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires dijeron que, para este año, habrá un fondo de unos $ 3.000 millones, que la provincia se aseguró a partir de los ingresos suplementarios que percibe a través del anticipo del 3% de la recaudación del Impuesto a las Ganancias que la Anses le devuelve en cuotas. Eso surgió tras el acuerdo al que se llegó por el reclamo de San Luis, Córdoba y Santa Fe.

Según publicó el portal LPO, los créditos serán otorgados directamente por el ministerio de Economía, que exigirá dos condiciones indispensables para dar luz verde: que la comuna tenga superávit y que haya adherido a la Ley de Responsabilidad Fiscal.

En ese marco, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, fue con todo contra la gobernadora: "dará créditos a los municipios que considere que hayan hecho buena letra ¿Hacer buena letra era firmar el Pacto Fiscal que no firmé porque era entregar la autonomía del Municipio?", ironizó.

"Pretendían manejar las paritarias, querían que cedamos el manejo del presupuesto y entre otro puntos decirnos qué cantidad de trabajadores emplear. Eso no es democrático señora gobernadora ¿Qué quiere hacer con los que pensamos diferente? Ganó las elecciones de forma democrática, pero usted de demócrata no tiene nada", disparó el mandatario local.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil