18/05/2018

Crisis

Viernes cierra con dólar en alza y alcanza los 25.10 pesos

En el cierre de una semana agitada en el mercado cambiario, el dólar abre al alza en las pizarras de la city, que muestran un tipo de cambio que vuelve a ubicarse por encima de los 25 pesos.

De acuerdo con el promedio de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central , el precio minorista avanzó a $25,10, lo que implica una depreciación de 0,8%.

En el Banco Nación, la divisa estadounidense avanza 30 centavos con respecto al cierre de ayer y se ofrece a $25,10 (ayer llegó a $24,80). En algunas entidades privadas, en tanto, el precio de venta al público es de $25,40.

En el segmento mayorista, la moneda replica su avance. Tras concluir la rueda de ayer en $24,30, hoy opera en el orden de los $24,60, tras haber tocado picos de $24,65. De esta manera, registra una devaluación superior al 1% en las primeras horas del día. En lo que va del año, el peso retrocedió un 30% frente al dólar.

El Banco Central continúa con la férrea idea de marcarle un techo en torno a los $25 a la divisa norteamericana. Para esto mantiene su oferta de US$5000 millones para quien quiera hacerse de divisas a ese valor.

En el escenario global, el dólar continúa fortaleciéndose frente a las monedas de países emergentes. El Índice Dólar, un indicador global que compara la evolución de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas extranjeras (euro, yen, libra, dólar canadiense, franco suizo y corona sueca) refleja en la jornada una variación del 0,27%.

En la región, el real brasileño se deprecia un 1,16%, mientras que el peso colombiano pierde un 0,4%, el peso uruguayo retrocede un 1% y el colombiano, un 0,7%. En México, en tanto, el peso cae un 0,8%, mientras que el chileno, un 0,64%.

(fuente La Nacion)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey