27/10/2017

Deportes

“Entiendo a los jugadores, ya que se hace imposible cobrar en dos o tres veces”, dijo Arzubialde

La tarea de Héctor Arzubialde es bastante amplia por estas horas, ya que no solamente debe pensar de que manera planteará el juego en Corrientes sino que también tiene la función de nexo entre la dirigencia y el plantel, como consecuencia de la deuda en los sueldos de los futbolistas.
Durante el lunes y martes, el aurinegro entrenó con normalidad pero el miércoles hicieron una huelga por el día y ayer regresaron al trabajo. Esta situación de alguna manera altera la planificación pensando en lo que será la nueva presentación en la B Nacional.
Después del trabajo matutino realizado en el estadio San Martín, Héctor Arzubialde habló con LA VOZ y explicó que “los jugadores tendrán una reunión con los dirigentes en las próximas horas para ver si hay alguna solución a sus reclamos. La realidad es que nosotros no estamos en condiciones de regalar ni media hora de entrenamiento en nuestra situación”.
Más adelante sostuvo que “tengo que tratar de intermediar ante todo esto y sabemos que en el club se maneja un presupuesto muy bajo. Son pocos los aportes para poder cancelar los sueldos y se vive en una austeridad máxima. Llega un momento en donde uno se ve involucrado en situaciones en las que de lo que menos hablas es de fútbol”.
“Tenemos un plantel muy corto, estamos justos y tenemos que arreglarnos con lo que tenemos. Nosotros, desde que llegamos a Tandil, siempre estuvimos cerca de los jugadores, dirigentes y la gente. Nos tocó vivir una situación complicada en el verano hasta que se pudo acomodar”, afirmó el técnico del elenco tandilense.
Un rato después agregó que “para los futbolistas es muy difícil ya que son sueldos muy bajos y se hace imposible cobrar en dos o tres veces. Acá hay mucha gente que mira desde afuera y no se involucra. Santamarina representa a Tandil y se debe valor esto ya que es necesario que más personas puedan colaborar. Acá no hablamos de mucho dinero y con pequeños montos se puede solucionar el tema”.
En el tramo final de la charla, Arzubialde reconoció que “el jugador que está hoy en Santamarina no es por plata debido a que se manejan montos muy bajos. Es difícil de entender que al haber tanta austeridad no se puedan solucionar estos problemas”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey