11/12/2017

Espectáculos y sociales

“Tinkunaco, Concierto de adviento”

Intérpretes locales, autores y ritmos argentinos, en una variada mezcla, a las puertas de la navidad. En el Templo de la Inmaculada (parroquia Santísimo Sacramento) Belgrano 511. El domingo 17, a las 21 hs.
Integran este ensamble vocal e instrumental Alejandra Berlari, Ruth Tripodi, Luján Marengo, Marcos Pereyra, Victor Urquiaga, Marcos Picaroni, Arturo De Felice, Damián Depau y Javier Baliño.
El título de este concierto es “tinkunaco”, término de origen quichua que significa “encuentro”.
Integran el repertorio temas de gran belleza poética, y profundidad en el contenido de su mensaje, pasando por distintos ritmos de la música popular argentina, como es la baguala, el bailecito, el chamamé, el huayno, la milonga, el tango y la zamba.
El colorido de ritmos y melodías, llevados adelante por guitarras, charango, teclados, acordeón y percusión, sirven como expresión de imprescindibles autores y compositores de nuestro país, y algunos de nuestra zona; ellos son Daniel Poqué, Osvaldo Catena, Mamerto Menapace, Raúl Canali, Juan Carlos Maddío, Luis Reigada, René Trossero, Jorge Leiva, Cuchi Leguizamón y Manuel Castilla; la letra de Stella Taverna –Tinkunaco- le da nombre al concierto.
La entrada es libre y gratuita.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey