18 de diciembre de 2010
El gobernador Daniel Scioli, durante la inauguración del Complejo Educativo del barrio Arco Iris, remarcó el salto de calidad social que había significado la aplicación de la Asignación Universal por Hijo.
“Trajo aparejado mayores inscriptos en las escuelas y esto nos exige ir avanzando con más infraestructura escolar y más contenidos”, sostuvo.
Además, el mandatario bonaerense se refirió a la otra herramienta que aporta la ANSES al ámbito educativo: el Programa Conectar Igualdad y la entrega de computadoras a jóvenes que cursan el nivel secundario. “Es fundamental lo que se logra con este programa, la alfabetización digital y la entrega de computadoras”.
En este marco, agradeció el aporte profesional e institucional del tandilense Diego Bossio. “Quiero agradecer muy especialmente al hombre de estas tierras, que ama profundamente Tandil, Diego Bossio. Este joven dirigente ha traído ideas nuevas, innovadoras, modernas, para poder llevar adelante nuevas políticas desde la Anses”.
Finalmente, hizo hincapié en una de ellas: el Fondo Anticíclico. “Se trata de políticas muy activas, indispensables para conservar los puestos de trabajo. No es casualidad que en 2009 el país se haya podido mantener en pie y no sufrir los ecos de la crisis internacional. Argentina siempre estuvo un paso adelante para conservar el trabajo, mantener el nivel de actividad y estar ahora en inmejorables condiciones para afrontar el futuro con crecimiento y progreso”.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.