14 de mayo de 2021
La llegada este jueves de otras 500.000 dosis 1 de Sputnik V permitirá nuevas convocatorias a vacunar. El proceso se restrasa unos días porque el último millón de las vacunas rusas provino de una nueva planta del Instituto Gamaleya y requieren una nueva autorización de la ANMAT.
Una vez superado ese inconveniente, se calcula que llevará unas 48 horas, en la Provincia de Buenos Aires sólo falta inmunizar con la primera dosis unos 190.000 bonaerenses mayores de 60 años. Con esas vacunas se completa la totalidad de esa franja. Pero, además, se avanza fuertemente con los ciudadanos de 50 a 59 años con enfermedades previas y hasta se empieza a citar a personas de 40 a 49 años con enfermedades de riesgo. En CABA, el ministro Fernán Quirós anunciará la apertura de la inscripción de personas de 55 a 59 años, con enfermedades previas. Con ese panorama, todos los mayores de 60 deberían estar vacunados en los primeros días de la semana próxima y ya se aceleran las citaciones de los otros grupos.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario