14 de abril de 2009

Locales

Locales. “El PJ local pareciera no representar el modelo de la actual Presidenta”

Días atrás se lanzó en el ámbito local una línea partidaria “K” que representa a las políticas del modelo del gobierno Nacional y que, entre otras cosas, busca diferenciarse de las actuales autoridades del PJ local. Lo hará a través del “Partido para la Victoria” y en nuestra ciudad, los referentes son Rogelio Iparraguirre y Daniel Herrero.
En tal sentido, en diálogo con LA VOZ, Herrero, en primer lugar mencionó cómo surgió esta nueva alternativa. Al respecto, manifestó que “yo no estoy en política partidaria y nunca lo he hecho. Sin embargo, en esta oportunidad Rogelio Iparraguirre y un grupo de personas me vinieron a ver, me presentaron un proyecto que me pareció interesante y acepté. La idea principal es trasladar las políticas que está llevando a cabo la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hacia nuestra ciudad porque actualmente no están representadas”.
Según el entrevistado, el “modelo” de Gobierno va más allá de las personas y eso fue los que lo decidió aceptar la invitación. “La idea mía es comenzar a comprometerme en políticas partidarias, porque hasta ahora no lo he hecho. Me parece importante que la gente de todas las edades y sectores sociales se sumen, porque por lo general hay miedo y eso hace que falte compromiso”, indicó Herrero.
Al ser consultado sobre cómo van a hacer para que las políticas nacionales lleguen hacia nuestro distrito, indicó que “básicamente lo que estamos haciendo es trabajar distintos ejes, como es la educación, producción, seguridad, entre otros, y tratar de analizar las problemáticas de la ciudad para después elaborar proyectos para cada una de esas problemáticas”.
Para poder hacer efectivas estas propuestas en las próximas elecciones, la línea “K”, que representa Daniel Herrero, presentará con un sublema de un partido que actualmente existe y que se llama “Partido de la Victoria”
Asimismo, respecto a su relación con al Partido Justicialista, que sería la fuerza que preside el ex presidente Néstor Kirchner, añadió que “en principio no me presento por esa línea porque ellos no me invitaron. En segundo lugar, porque el PJ local pareciera no representar el modelo de la actual Presidenta, Cristina Kirchner. Es decir, quienes en Tandil desee votar al modelo nacional, hasta la aparición de nuestra línea, no lo podían hacer porque no había nadie que lo represente”.
Respecto a los candidatos para las próximas elecciones, Daniel Herrero, sentenció que si bien fue invitado para conformar algunas listas “aun no lo tienen definido”. Por eso, añadió que los próximos días serán fundamentales para conocer cuáles serán los candidatos de la propuesta “K” en nuestra ciudad.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil