7 de mayo de 2008
Desde Cablevisión se informó que si bien desde hace más de un año tienen inspectores recorriendo las calles para detectar conexiones clandestinas, para reforzar los controles tendientes a terminar con dicho delito han colocado un buzón en su local comercial para que las personas puedan realizar denuncias anónimas.
En diálogo con LA VOZ, el gerente de la empresa, Jorge González, explicó que “desde hace casi un año estamos trabajando para combatir las conexiones clandestinas y mejorar el servicio que se le da a nuestros clientes. Por eso, además de las inspecciones que realizamos nosotros por nuestra cuenta, también hemos inaugurado un sistema para que el cliente, por su cuenta, pueda realizar la denuncia anónima”.
En el local de España 970 se ha colocado un buzón en donde las personas pueden ingresar un formulario, que se encuentra en ese mismo lugar, especificando de forma anónima el domicilio en donde estaría cometiéndose dicho delito.
Según explicó Jorge González, esta modalidad se adoptó porque “generalmente la calle sabe en donde hay una conexión clandestina”. Por eso, se ha solicitado la ayuda de toda la comunidad para combatir un delito que además de tener una pena de hasta tres años de presión, muchas veces perjudica al cliente que paga diariamente su factura ya que una conexión mal hecha causa un servicio deficiente.
“La gente por lo general conoce a la persona que está compartiendo el servicio, por lo general el boca en boca de la calle es el mejor sistema para detectar este delito. Erróneamente está implantado socialmente que está bien tener una conexión ilegal de televisión por cable. Cosa que no es así y es por eso que desde nuestra empresa constantemente estamos luchando para evitar que se siga produciendo”, señaló Jorge González.
Por otra parte, también se informó que desde hace un tiempo a esta parte tienen dos equipos de inspectores recorriendo distintas lugares de la ciudad para controlar las conexiones clandestinas.
Según se informó, estas personas se instalan un tiempo determinado en un sitio de la ciudad y recorren cada una de las casas ubicadas en esa zona, para verificar que todo esté en orden.
Por lo general el comportamiento de la gente hacia estos inspectores es bueno y aceptan que realicen la revisión correspondiente. De todas formas, para evitar inconvenientes, Cablevisión en la factura alerta a los clientes que si no colaboran con sus inspectores existe la posibilidad de que le corten el servicio.
El trabajo que están llevando adelante estos dos equipos de inspectores se implementó en abril del año pasado y, al día de la fecha, ha servido para detectar más de mil conexiones clandestinas.
Al ser consultado sobre qué sucede cuando se descubre que alguien está conectado de manera ilegal, González explicó que los inspectores elevan el expediente a Legales y se lo intima a la persona para que regularice su situación. La postura de la empresa es tratar de evitar llegar a un conflicto en la Justicia y, por tal motivo, los inspectores le indican a las personas que si comienza a pagar su factura las acciones legales no prosperarán.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.