26 de noviembre de 2010
Si bien ya ingresaron dos pedidos formales al municipio para realizar alguna fiesta para fin de año, desde el Ejecutivo se aclaró que hasta el momento no se otorgó ninguna autorización. En el primero de los casos fue rechazado el lugar en donde se pretendía hacer, mientras que en el segundo se pidieron algunos requisitos que nunca fueron presentados.
De esta manera, los festejos de Año Nuevo sigue levantando polémica ya que desde parte de la organización de estos eventos han manifestado que la iban a realizar “como sea”. Cabe recordar, como ejemplo, que ya se realizó una de estas fiestas gracias a un recurso de amparo otorgado por la Justicia, ya que la comuna le negó la autorización.
Según se informó, uno de los pedidos que ingresó fue para realizar la “Green Fest” en instalaciones del Hipódromo. Cuando entró la nota solicitándola se adjuntaba una copia del contrato entre el concesionario del Circo de Carreras y los organizadores que alquilaba dicho lugar. A pesar de eso, si bien el municipio exigió otra documentación necesaria para completar el pedido que hasta la fecha no fue presentado, no se pudo otorgar la habilitación.
El otro pedido, fue para el “Tandil Fest”, que el año pasado se hizo en Fuente de Alegría y este año se pretendía hacer, como se indicó en la solicitud que ingresó al municipio en el playón del Lago. Debido a que dicho lugar es un “espacio público”, el municipio negó la autorización ya que se estaría afectando a la gente que esa noche concurra a ese lugar.
Por otra parte, de oficio, como trascendidos daban cuenta que ante esa negativa la intención de la organización era llevarla a la Sociedad Española, el municipio le informó a las autoridades de dicha entidad que se abstengan de firmar cualquier acuerdo ya que ese predio no estaba autorizado para realizar ese tipo de fiestas.
Como se ha informado, en junio pasado, quienes están en la organización del “Tandil Fest”, Natalia y Gastón Leveau, comenzaron a dialogar con el secretario de Gobierno, Matías Civale, con vistas a delinear los detalles del encuentro recreativo de Año Nuevo. “Al principio la charla fue buena, presentamos todo lo concerniente a nuestra parte, y el municipio anunció que estaría todo ok, sin embargo no avanzamos nada”, explicó en su momento la entrevistada
A pesar de eso, Natalia Leveau agregó que “vamos a pelear hasta las últimas consecuencias, hablé con Civale de hacerlo a beneficio del Hospital de Niños, y el me respondió que no le interesaba que se haga a beneficio de nadie, pues de última, terminado el evento, que nosotros le llevemos la plata al municipio y ellos disponían el destino”.
En diálogo con LA VOZ, el secretario de Gobierno, el contador Matías Civale, señaló que ya llevan realizadas distintas reuniones con distintos sectores para analizar esta situación. “Los funcionarios públicos, como corresponde nos tenemos que expedir por escrito para evitar cualquier tipo de confusión. Por eso, nosotros desde un primer momento señalamos que vamos a responder a un pedido autorización cuando sea presentado y así vamos a actuar”, señaló el funcionario.
Por otra parte, respecto a la situación del Hipódromo en donde también se menciona que se podría hacer el “Tandil Fest”, ya que trascendidos dan cuenta que no se haría el “Green Fest”, Matías Civale señaló que no hubo ningún pedido oficial para hacerla en ese lugar, pero además, para el municipio aun está vigente el pedido realizado por los organizadores del otro evento ya que no hubo ninguna suspención. Por tal motivo, el predio de Villa Italia figura ocupado para la noche del 31 de diciembre lo que imposibilitaría la realización de otra fiesta con las mismas características.
“Se habla de un montón de lugares pero oficialmente hay muy poco. Por eso, lo que queremos es que se termine todo lo verbal y si alguien quiere hacer algo que presente el pedido correspondiente. Me parece que hay un alto nivel de improvisación en donde, nosotros como Ejecutivo, no podemos ingresar”, sentenció el secretario del Ejecutivo.
Por todo eso, el contador Matías Civale señaló que “a penas haya algo concreto presentado responderemos por escrito, como corresponde. Lamentablemente, se achican los plazos y parece que están tratando de dilatar los pedidos formales. Por eso, nosotros vamos a actuar en la medida que exista alguna presentación porque no nos podemos dejar llevar por trascendidos o por dichos”.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario