10 de noviembre de 2025

EN CRISIS

EN CRISIS . Jugadores y empleados aguardan por el pago de la deuda en Santamarina y los socios esperan una Asamblea

Luego de casi dos meses de la finalización en el Torneo Federal, el presente aurinegro en lo institucional y económico es cada día más delicado ante una falta de conducción casi total por parte de los pocos que quedaron en una Comisión Directiva que nadie, a ciencia cierta, sabe quienes la integran. Pasan las semanas y el llamado a Asamblea sigue sin realizarse.

Esta semana, los futbolistas del plantel profesional deberían recibir una cuota del plan de pago que en su momento firmaron con el por entonces presidente de la entidad, Javier Brazzola. Sin embargo, como sucedió el mes pasado, cuando todavía el dirigente intentaba conducir los destinos de la entidad, es probable que el dinero no aparezca. No es la única deuda que dejaron, ya que también está la de los empleados y colaboradores, sumado a alquileres, transporte y algunas otras cuestiones más.

La gestión que, durante sus primeros días al frente del club, promulgó la frase "el club es de los socios" se cerró en un grupo muy cerrado que decidió que hacer con el Federal pero que se olvidó del fútbol amateur y lo institucional. Igualmente, gracias al trabajo de padres de las inferiores, más otros caracterizados hinchas como Maximiliano Manera y Mauricio Dure, los profes y entrenadores de los equipos de la URD se encuentran al día. De esto, poco tiene que ver la dupla Brazzola-Puissant.

Mientras tanto, los socios, hinchas y simpatizantes, aguardan soluciones y también que alguien les informe en las condiciones que se encuentra el club hoy. Nadie reconoce el monto de las deudas actuales y mucho menos quienes integran la CD de Santamarina, tras varias renuncias que se fueron dando a lo largo de los casi dos años de la conducción que comenzó con Pedro Cappelluti al frente.

Seguramente, cuando se de la Asamblea, varios socios querrán saber qué se hicieron con las importantes cifras de dinero que ingresaron por los pases de Francisco González Metilli y Valentín Depietri. Nunca se informó el monto de las ventas de esos porcentajes que le quedaban a la institución de nuestra ciudad y cuyos destinos fueron a parar, pura y exclusivamente, al armado de los planteles del Federal. Olvidándose darle algo más de infraestructura a la entidad.

Mientras todo se dilata, el rumor sobre que Diego Puissant, el Manager Deportivo de la última campaña como lo sostuvo en varias notas Javier Brazzola, quien también dijo que honraría las deudas, aparece como el candidato a conducir los destinos de un club que hoy tiene más de 100 millones de pesos de deuda, los cuales se originaron con él como uno de los hombres fuertes del fútbol profesional. Suena contradictorio que alguien que no pudo generar los recursos para costear los gastos para esta temporada, tenga intensiones de embarcarse en el proyecto para el próximo año.

Llegado casi la mitad de noviembre, jugadores y empleados aguardan por el pago de la deuda en Santamarina. Mientras que los socios quieren una Asamblea en donde se brinden detalles sobre una actualidad delicada en lo institucional y económico.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pasadas las 13 de hoy

Pasadas las 13 de hoy . Un hombre con heridas graves tras caer del murallón

La víctima fue trasladada con fracturas y heridas varias.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil