1 de agosto de 2015
El candidato a presidente de la Nación y actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto a su compañero de fórmula; el precandidato a gobernador Aníbal Fernández y el candidato a diputado nacional el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio y el vicegobernador y candidato al Parlasur, Gabriel Mariotto estuvieron ayer en Unión y Progreso, junto al ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez como así también intendentes y legisladores de la quinta sección electoral.
Expresaron su apoyo al precandidato a intendente y actual concejal local, Pablo Bossio, así como legisladores, referentes e intendentes bonaerenses de General Paz, Partido de la Costa, Castelli, Balcarce, Mar Chiquita, Lobería, Benito Juárez y Necochea.
El candidato a intendente del Frente para la Victoria, Pablo Bossio, indicó: “Nos acompaña el próximo Presidente de la Nación. Quiero agradecer a Daniel (Scioli) su gesto y todo lo que hizo en Tandil. Él hace muchos años que viene a traer obras. Por ejemplo, desarrolló el polo informático, donde hoy hay más de 1500 trabajadores. Vamos a ser gobierno en Tandil, vamos a trabajar por la inclusión, para todos, porque ahora no están todos adentro. Queremos que en Tandil haya más espacios para del deporte y para los jóvenes, ese es el modelo de ciudad que queremos, una ciudad que le dé oportunidades a todos con políticas de gobierno más inclusivas”.
Por su parte, Scioli afirmó: “Siempre es un orgullo y compromiso de muchos años estar en Tandil. Cuando recibí la confianza de Néstor Kirchner, comenzamos a trabajar en una agenda de innovación. Con toda su experiencia, Diego (Bossio) siguió profundizando esos logros, con PRO.CRE.AR, la inversión educativa a través de Conectar Igualdad, que fue y es la más grande de todos los tiempos. Quiero agradecer el acompañamiento y la eficacia en la gestión de un gran compañero, de quien estoy orgulloso que nos acompañe en la lista. Nosotros, con Zannini, dijimos que somos el espacio político de los trabajadores. Tenemos un país desendeudado, vamos a producir para la Argentina y el mundo y Tandil será protagonista de eso. Tandil estará siempre en mí. Junto a Pablo Bossio vamos a poder hacer grandes cosas”.
"Esta Argentina va a sembrar cada vez más oportunidades" y remarcó que “los que pagan las consecuencias de las devaluaciones son los trabajadores y nosotros, junto a Carlos Zannini, somos el espacio político de la industria nacional". Además definió a Aníbal Fernández como un gladiador y le deseó suerte en las PASO.
El candidato a presidente volvió a remarcar su compromiso con Tandil y en ese sentido destacó que cuando era funcionario de deportes entregó el primer subsidio a un club de Tandil y no era otro que Unión y Progreso, “mientras muchos se acuerdan de los clubes en épocas de elecciones para pedirles el gimnasio, yo puedo decir con orgullo que entregué el primer subsidio a esta institución que hoy nos recibe”.
Luego enumeró las obras que desde su gestión llegaron para beneficio de los ciudadanos tandilenses, citando la obra del Ramal H que terminó con el problema de las inundaciones en la zona del barrio Falucho.
La puesta en vigencia de la Ley de Paisaje Protegido para cuidar el medio ambiente y proteger el patrimonio serrano, fue otro de los hechos mencionados por el mandatario provincial y los aportes para el Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas.
Asimismo defendió y resaltó la labor de Diego Bossio desde ANSES y el desarrollo urbanístico Procrear, que al mismo tiempo “les ha permitido a los compañeros trabajadores de la UOCRA, poner el alma día día apoyando ladrillo por ladrillo”.
Zannini a su vez sostuvo que el “problema de los encuestadores y de la oposición es que tiene enfrente al mejor gobierno de la historia de la Argentina. Es tanto lo que hicimos y, si lo comparamos con lo que prometimos, se agiganta”.
Asimismo se definió como un producto de la educación pública y mencionó que pudo cursar en los tres niveles con becas municipales para el caso de la primaria y secundaria y con una beca nacional para completar los estudios universitarios.
Rescató las figuras de Néstor y Cristina y sin mencionarlo le apuntó directamente al precandidato de Cambiemos y los vaivenes discursivos de los últimos días al señalar que “Néstor dijo que no iba a dejar los principios al ingresar a la Casa Rosada y un candidato deja de lado todos los principios con el ánimo de acercarse a la Rosada”.
Tanto Scioli, como Zannini y Aníbal Fernández tuvieron elogiosos conceptos para con el padre Raúl Troncoso.
Aníbal Fernández hizo un encendido discurso y tomó palabras de Pablo Bossio en cuanto a la necesidad de llevar a cabo una industrialización con inclusión y al iniciar su alocución recordó el nacimiento de la Unión Cívica y luego la Unión Cívica Radical para reivindicar las máximas del centenario partido y allí apuntó directamente al precandidato de Cambiemos Ernesto Sanz, que rifó el partido y le pidió que no llegue a la Provincia porque todo lo que toca lo rompe, en alusión a la propuesta del radical sobre dividir la provincia en tres partes.
Sobre la candidatura de Pablo Bossio, Diego Bossio remarcó: “Quiero destacar la importancia de poder continuar la obra de PRO.CRE.AR. aquí, en Tandil, mi ciudad natal, con la impronta que puede darle como intendente otro dirigente joven como Pablo (Bossio), con quien compartimos mucho más que un apellido: también la forma de ver a la política como un instrumento para poder realizar obras y llevar adelante proyectos en beneficio de los tandilenses”.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.