12 de marzo de 2013
Tal cual estaba previsto, el Sindicato de Trabajadores Municipales llevó a cabo ayer una masiva movilización desde la sede gremial hasta el Palacio Municipal, en reclamo del incremento salarial del 35%.
Roberto Martínez Lastra, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil se mostró conforme con la respuesta de los afiliados y dejó en claro la firme postura de los trabajadores en torno al reclamo salarial, “seguimos peleando el 35% de aumento”.
El dirigente gremial dijo que desde el Departamento Ejecutivo se comunicaron vía mensaje de texto para consultarlo si llevaban algún petitorio, para quedarse en el Palacio Municipal y recibir la demanda, aunque el dirigente gremial les informó que no llevaban ningún petitorio.
La gruesa columna de agentes municipales partió desde la sede gremial en calle Yrigoyen, por ésta avanzaron hasta Garibaldi y por Rodríguez hasta Pinto. Luego la manifestación recorrió Pinto, 9 de Julio, Mitre para retomar Rodríguez y por ésta arteria hasta Belgrano para confluir en el Palacio Municipal.
Roberto Martínez Lastra, expresó que si durante la semana no existe ninguna contrapropuesta del Departamento Ejecutivo, se cumplirá la segunda marcha para luego darle paso a los paros en diferentes áreas del municipio.
Como se informara oportunamente, la decisión de llevar adelante acciones fue resuelta en el transcurso de una asamblea, al considerar insuficiente la oferta salarial formulado por la administración lunghista.
En cuanto a la marcha está prevista para el lunes venidero a la misma hora.
Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario