24 de abril de 2013
En el marco del Programa “Sentí Patrimonio”, que desarrolla la Coordinación de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, se llevará a cabo la propuesta denominada “Ciudad del silencio”.
La actividad tendrá lugar en el cementerio patrimonial municipal. Estaba prevista para el pasado jueves pero debió ser suspendida, siendo reprogramada para el próximo viernes, 26 de abril, a las 16, con acceso libre y gratuito, abierta a toda la comunidad.
El punto de encuentro será la entrada del cementerio municipal. Se invita a llevar cámara fotográfica.
Sobre “Ciudad del silencio”
“Ciudad del silencio” es un recorrido guiado por nuestro cementerio patrimonial, para conocer más acerca de su arquitectura y simbología.
Es un circuito poco habitual pero fascinante, que se suma a los otros desarrollados en el marco del mencionado Programa como lo son las visitas al Palacio Municipal, la Plaza Independencia, la Estación de Ferrocarril y, recientemente, “Sentí Patrimonio- Integrado”, desarrollado junto con la Secretaría de Desarrollo Social (Dirección de Integración y Extensión Comunitaria) y destinado a personas con diferentes capacidades.
“Sentí Patrimonio” está orientado a la apreciación, salvaguarda y difusión del patrimonio histórico y cultural, entendiendo por éste los sitios, edificios y objetos materiales, las prácticas y actos de significado e identidad. Apunta a la difusión y concientización de los aportes sociales del patrimonio cultural e histórico a través de diversas técnicas de interpretación patrimonial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.