27 de febrero de 2009

Policiales

Policiales. “Tengo impotencia: roban, roban y vuelven a robar”

La sensación de “impotencia” tras sufrir el tercer robo en el corto lapso de 60 días fue desnudada ayer por los hermanos Ariel y Adrián Vargas, propietarios del supermercado “Chaplin”, que el miércoles resultara escenario de un nuevo asalto.
Uno de los titulares del comercio, reconoció a su vez que despojado de armas, y al ver que el delincuente encapuchado apuntaba con un revolver a la cajera, decidió repeler al malviviente con “golpes y forcejeo”, enfrentamiento que precedió a un disparo que afortunadamente dio en el suelo, segundos antes de la huida.
“Estábamos cerca del cierre, a las 22, en la parte de atrás del supermercado. Una empleada nos comunicó que estaban asaltando el local. Fui al sector de cajas y un encapuchado estaba apuntando a una de las cajeras. Forcejeamos e intercambiamos algún golpe, yo quedé en el suelo, y al huir el ladrón pegó un tiro que impactó en el suelo”, describió Vargas al programa “Cada Mañana”, de AM 1560 Tandil.
Más tarde expresó su indignación porque “es el tercer robo en 60 días: uno se cansa, tiene impotencia después de tanto remar y trabajar”, alegó el comerciante.
“Siento mucha impotencia, no sabes si seguir o no, te roban, roban y vuelven a robar, no sé que hacer. La Policía está pero no todos los días. Pero los muchachos (por los amigos de lo ajeno) están las 24 horas disponibles esperando que los patrulleros se vayan para entrar”, manifestó la víctima.
El episodio tuvo ribetes de extrema preocupación ya que en el supermercado “Chaplin”, al momento del hecho, había “clientes y chicos, que fueron llevados al depósito por seguridad”.
Sobre su intempestiva reacción contra el ladrón armado, Vargas sostuvo: “no sé porqué lo hice, reaccioné al ver que el chorro le apuntaba a la cajera”.
Luego de este nuevo suceso de inseguridad, en el que el caco se llevó más de 3.000 pesos, los empresarios del sector anticiparon que “no queda otra, hay que seguir remándola y darle para adelante. Yo igualmente me siento desprotegido”, comentó.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil