12/11/2020

Al 25% en espacios cerrados

A partir del lunes, los gastronomicos podrán abrir sus locales por la noche

Por espacio de alrededor de una hora, empresarios gastronómicos y un dirigente  del sector, el Intendente escuchó atentamente cada uno de los testimonios de los presentes. Luego se decidió por permitir, desde el próximo lunes, la apertura en horario nocturno de este rubro. Esto se dará sin importar el color del semáforo de la próxima semana.

Al salir de la reunión, Luis Cerone, en contacto con los medios de prensa, explicó que "pudimos tener una charla con Lunghi y Teruggi y el diálogo fue muy extenso. Nos explicaron que tienen presión de provincia y nosotros les dijimos que necesitamos abrir de manera urgente este fin de semana pero al final nos rechazaron esta posibilidad".

Sin embargo, el empresario luego señaló que "lo positivo es que el lunes podremos abrir en el segundo turno de las 19 a las 0 horas. Volvimos a tocar otros temas que teníamos pendientes y que no podíamos avanzar. A Lunghi le pareció interesante que podamos abrir los ventanales para generar un poco más de espacio y ventilar con aire natural, lo que nos habilitaría a tener más mesas adentro".

"Desde el lunes tendremos las mesas de afuera más el 25% de las que están adentro. Le pedimos que esto pudiera darse el fin de semana debido a que los negocios están quebrando y por esta mala situación llegamos a esta movilización", afirmó el empresario dueño del Hotel Libertador.

Más tarde aseguró que "necesitábamos abrir hoy y el sábado esta anunciado lluvia por lo que se complicará trabajar. Nos dijeron que no y los argumentos que tiene el Municipio son absolutamente humanitarios luego del fallecimiento de tres personas en el día de ayer y los más de cien contagios que se registraron. Nos llevamos como positivo que desde el lunes podremos trabajar de 19 a 0 horas".

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey