16 de febrero de 2008

Locales

Locales. Abrieronconvocatoria para profesionales para trabajar en la Comisaría de la Mujer

Graduados de las carreras de licenciatura en trabajo social, psicología o abogacía podrán inscribirse para formar parte del equipo de trabajo del centro de atención a la víctima de la Comisaría de la Mujer, que comenzará a funcionar próximamente en la ciudad a partir de la iniciativa del Municipio de Tandil junto al Ministerio de Seguridad provincial.
El secretario de Desarrollo Social de la comuna, Julio Elichiribehety, explicó que “todos los profesionales en éstas áreas que deseen trabajar podrán inscribirse a través de la página web del Ministerio http://www.mseg.gov.ar, entrando en el link Convocatoria. También se podrá solicitar información en la sede de la Secretaría, en 4 de Abril y Arana”.
“Los interesados deberán completar un formulario desde la página y los seleccionados cumplirán funciones en todo lo relacionado a la atención, asesoramiento, contención y asistencia de víctimas de violencia familiar y abuso sexual”, detalló el funcionario.
Entre los requisitos que deberán cumplir los postulantes se destaca el poseer título universitario, estar colegiado con matrícula provincial al día, poseer domicilio en la provincia de Buenos Aires y tener entre 18 y 40 años de edad.
La creación de la Comisaría de la Mujer es un proyecto motorizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y tiene como objetivo abordar de manera integral la problemática de la violencia contra las mujeres y en las familias.
Contempla, además, el funcionamiento de un centro de asistencia a la víctima y de un refugio para mujeres maltratadas.
Elichiribehety, luego de las gestiones realizadas esta semana ante el Gobierno Provincial para definir la puesta en marcha de la repartición, detalló que desde el Ministerio de Seguridad “confirmaron la designación de 5 mujeres policías más, que se sumarán a las 3 que ya teníamos y que estarán a cargo de la Comisaría, junto a tres profesionales. De esta manera estamos cerrando todo el proceso de trabajo que iniciamos el pasado año y que va a permitir concretar una de las cosas marcadas como prioritarios por el intendente Lunghi en nuestra área: que Tandil tenga un área específica para trabajar y prevenir la problemática de la violencia contra las mujeres y en las familias”. Elichiribehety confirmó que al respecto que el próximo viernes 29 de febrero “estará en Tandil la directora de Género del Ministerio de Seguridad, que terminará de evaluar el edificio donde funcionará la repartición y que en principio ya fue aprobado”.
El secretario sostuvo que “de acuerdo a la marcha de los trámites y plazos, creemos que entre fines de abril y principios de mayo la Comisaría estará funcionando”.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil