3 de septiembre de 2013
Amanda Luro, la titular del comedor "Ña Amanda ayer en rueda de prensa, desestimó la versiones que daban cuenta de la responsabilidad de su hijo, padre del menor internado, con la agresión sufrida por el chico y el cuadro de desnutrición y deshidratación que presentaba.
El chico se encuentra internado desde el viernes en el Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas y su estado es crítico, con pronóstico reservado.
"Tengo toda la documentación e información que prueba todas las veces que reclamamos a la justicia porque a mi nieto lo maltrataban en esa vivienda, y nunca se hizo nada al respecto. La Jueza Monserrat siempre miró para otro lado", aseveró Amanda Luro.
Dijo que la familia materna del chico la amenazó a ella; a su hijo(padre del menor) y al propio pequeño
"Mi hijo y la mamá de mi nieto estaban separados hace tiempo, porque esta mujer llevaba una vida que a mi hijo no le gustaba. Mi nietito nació con una malformación en sus genitales”, explicó la titular del comedor “Ña Amanda” mencionando que su nieto llegó al mundo “sin las mínimas condiciones de limpieza y cuidados médicos. Fue mi hijo la que ayudó a parir a su mujer y hasta le cortó el cordón umbilical”.
“Cuando nació, ella decía que estaba muerto, que lo dejara tirado por ahí, y fue mi hijo el que lo tomó en brazos, lo envolvió en una frazada calentita y se lo llevó al Hospital. Ahí lo atendieron y quedó en Neonatología hasta que tuvo el peso y la salud necesarias para salir a la vida. Volvió a la casa con mi hijo y la mamá hasta que se separaron, y al tiempo la mamá falleció”, agregó Amanda Luro.
Detalló además “cuando ella muere, los padres de ella nos piden quedarse con el nene, para que estuviera junto a sus medios hermanos. Nosotros accedimos pero mi hijo nunca dejó de mandarle, todos los días, la leche, la carne, la comida que necesitaba, no sólo para su hijo sino para el resto de los hermanastros. Uno de esos hermanos, que hoy tiene 14 años y padece una grave discapacidad mental es el que le pegó la patada en la pierna a mi nieto”.
Amanda Luro aseveró que “desde hacía un tiempo, yo me estaba haciendo cargo de la salud de Néstor(el chico). Hice que le pusieran las vacunas, que le dieran una libreta de salud nueva, que viera a un psicólogo por la situación de la muerte de la mamá, y yo quería que venga a vivir con nosotros, porque veíamos que cuando estaba con nosotros estaba feliz, contento, y sanito. Pero al mismo tiempo, recibíamos amenazas y malos tratos por parte del hermanastro mayor, que se llama Leo, tiene 19 años y tiene antecedentes penales por robo y consumo de drogas. Él más de una vez amenazó a mi nietito y hasta a mí misma, diciéndome que me iba a prender fuego el comedor y la casa entera si yo pedía la tenencia del nene”.
La abuela paterna del menor que se acercó al municipio para hacer el descargo expresó además que “el domingo de las elecciones el estuvo en lo del abuelo y los hermanos, y al otro día tenía que venir conmigo. Pero ese lunes no vino a la mañana y yo hablé a la casa. Lo querían mandar en micro a la noche, pero yo no lo permití y lo mandé a buscar con un remis. Cuando llegó venía caminando rengo, y su carita no era la de siempre. Lloraba, estaba asustado, y me contó que le habían dado una pastilla que lo hacía ver doble y salir sangre de la nariz. Yo hablé con las maestras de la Escuela Nº 1, que es a donde concurre y plantee la situación, como así también con la maestra integradora. Ahí mismo fui al hospital y comencé a sacar los turnos correspondientes para que le vean la pierna y lo revisen. Así lo vio una doctora, que le revisó la pierna, le sacó la placa y lo medicó. Me explicó que tenía una lesión en una pierna, producto de un golpe muy fuerte, posiblemente una patada y que necesitaba atención urgente. Volvimos a casa y el hermanastro mayor quiso llevárselo. Yo no lo permití y le dije que se iba a quedar haciendo reposo conmigo, que no podía ni tenía que caminar”.
Continuó narrando que el viernes último el chico “estaba pálido, ya no venía queriendo comer hace días, y vomitó. Teníamos que ir al Hospital así que aproveché para que lo revisaran, y ahí los médicos me dijeron que su estado era terrible y quedó internado”.
La abuela paterna de la criatura señaló que concurre siempre al Hospital “hoy(por ayer) casualmente le compré la medicación que necesitaba. Pero tengo también mucho miedo, porque va la familia materna y me tienen amenazada. Por eso fui a la Comisaría de la Mujer y pedí protección, pedí ayuda para que no me hagan nada y ¿sabés que me respondieron?. Que no me podían acompañar porque no era su trabajo dar protección, ni eran la justicia, ni iban a destinar personal para estar conmigo. Yo me pregunto, si la policía no está para dar protección, ¿quién nos protege?”.
Finalmente expresó que “quiero que se recupere y esté conmigo, y que nadie más me amenace. Una vez la Jueza Monserrat, que escuchó todas mis denuncias pero nunca hizo nada me dijo `y usted va a poder cuidar a su nieto, tiene dinero´. Yo no tengo dinero pero tengo mucho amor, y hasta ya pensé en ponerme a amasar pastas para vender y con esa plata darle todo lo que mi nieto necesita. Sólo espero que esta vez la Jueza Monserrat me oiga y no mire para un costado”.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario