18 de febrero de 2011
En las primeras horas de la mañana de ayer, dos autos colisionaron en la esquina de Ameghino y Vicente López, impacto que generó a su vez el choque de uno de los vehículos con un tercero estacionado.
El saldo del episodio fue el traslado en ambulancia de un septuagenario, que según fuentes del Hospital Santamarina sufrió heridas de menor consideración.
La situación generó una fuerte preocupación de los vecinos que habitan esa zona de Villa Italia, puesto que hace algunos días habían reclamado a la Municipalidad la colocación de un semáforo en esa intersección, ante el riesgo vial que tiene lugar a diario.
Según datos recavados por la Policía, el accidente fue protagonizado por un Renault 21, dominio TZS 673, y una camioneta Ford Ranger -patente IQU 815-. Este último vehículo era conducido por Jorge Rodríguez, quien resultó ileso, mientras que el Renaault era manejado por Juan Carlos Mansilla (79).
Este último auto, como resultado del impacto, desvió su marcha hacia un Ford Falcon que estaba aparcado en el sector.
Afortunadamente, el cuadro de Mansilla no revestía gravedad, de acuerdo a los voceros del nosocomio.
Sin embargo, por encima del episodio puntual, se erige el reclamo barrial por la necesidad de medidas de seguridad en la esquina.
El último 9 de febrero, el vecino Carlos Gómez había llevado a la comuna una nota donde se denuncia que la esquina de Ameghino y Vicente López se transformó en un "cruce de peligro" por diferentes causas, como la cercanía a la Escuela 21, donde "ya ha habido varios accidentes graves y dieron como resultado en algunos de ellos, que sus intervinientes fueran hospitalizados”.
Gómez, en la misiva al intendente, creyó necesario la colocación de un semáforo que permita ordenar el tránsito en el lugar, "antes de que ocurra algún accidente con resultado más que lamentable".
Para la gente de la zona, el lomo de burro sito en dicha esquina no dio mayores resultados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.