19 de julio de 2012

Nacionales

Nacionales. Acuerdan mayor volumen de gas boliviano a nuestro país

COCHABAMBA, - El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que ayer que el acuerdo firmado con Bolivia para ampliar el volumen de gas que se importa "habla a las claras del ensamble, el entendimiento y la integración energética que existe entre ambos países".

De Vido, al concluir el encuentro bilateral que mantuvieron en Cochabamba la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par boliviano Evo Morales, brindó detalles del acuerdo que prevé la ampliación en el volumen de gas que se importa desde el vecino país, que permitirá incrementar a 16,3 millones de metros cúbicos diarios la compra del fluido, por encima de los 13,6 millones vigentes hasta la actualidad.

El ministro indicó que "con esta importante ampliación de 2,7 millones respecto al convenio original, también se demuestra que las obras y tareas de proyección de Argentina y Bolivia se realizan en tiempo y forma".

Al ser consultado sobre los valores que deberá pagar Argentina por el gas boliviano, De Vido dijo que "en ningún momento se habló de precio" debido a que esa cuestión ya está prevista en el acuerdo que en 2006 firmaron los presidentes Néstor Kirchner y Evo Morales.

"Tenemos un acuerdo firmado y no vemos ninguna razón para que se modifique la polinómica hecha con canastas de moneda por un lado, y canastas de combustible, por el otro", expresó el ministro.

Fuentes de la cartera de Planificación destacaron que el acuerdo cerrado por Argentina para importar gas desde Bolivia permitió un ahorro para el país de alrededor de 6.200 millones de dólares respecto a las compras de GLP que pudieran haberse realizado a través de barcos.

En tanto, durante este año y el próximo, el acuerdo con Bolivia permitirá un ahorro de 227 millones de dólares para la Argentina.

(Télam)

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil