19 de mayo de 2025

Nacionales

Nacionales. Adorni afirmó: "Somos el principal instrumento para terminar para siempre con el Kirchnerismo"

El legislador porteño electo por La Libertad Avanza (LLA) Manuel Adorni celebró su victoria en las elecciones legislativas de la Ciudad y afirmó que la sociedad eligió "definitivamente" a ese espacio como "instrumento para terminar para siempre con el kirchnerismo".

Lo hizo con un breve discurso que fue precedido por el presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, una de las armadoras electorales que tiene el partido violeta.

En el inicio, Adorni agradeció a su familia y los ciudadanos de la Ciudad, así como también a los fiscales libertarios.

Además, calificó a Karina Milei como "la hacedora de milagros".

Sobre la contienda electoral, Adorni indicó que "llamó la atención en una elección local ver tantas caras relevantes y es precisamente porque no era solo una elección local, era una elección se elegía entre dos modelos".

"Esa fue la elección mal que muchos no supieron verla: entre el modelo kirchnerista, la decadencia y el pobrismo, y la libertad que la sociedad eligió", reflexionó Adorni.

Para el actual vocero presidencial, "hoy ganó la libertad" y remató: "Lo que hoy dejó esta elección es el aprendizaje que la sociedad comprende es que, definitivamente, somos el mejor instrumento para terminar de una vez y para siempre con el kirchnerismo".

Por su parte, Milei pidió tener consciencia de la victoria de su partido y dijo: "Es un día bisagra para las ideas de la libertad. Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo y, ahora, a pintar de violeta todo el país".

"Sin lugar a dudas, este trabajo y este triunfo tiene claros responsables: quiero agradece a todos los equipos de gobierno.

Entendiendo el desafío historia, le pusieron el cuerpo a la campaña todos los ministros", destacó el mandatario.

A su vez, enalteció la figura de su hermana y el asesor presidencial Santiago Caputo a quienes definió como "el triángulo de hierro".

Por su parte, Karina Milei se mostró eufórica: "¡Qué bueno estar de nuevo acá y con un triunfo! Las Fuerzas del Cielo lo volvieron a hacer", subrayó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Tres detenciones

Tres detenciones. Realizaron varios allanamientos antidroga este martes en la ciudad

Durante la jornada de este martes 20 de mayo, diferentes fuerzas de seguridad de Tandil llevaron a cabo allanamientos en diversos domicilios, ordenados por la justicia.

Torneo Federal A de fútbol Torneo Federal A de fútbol

Torneo Federal A de fútbol. Santamarina jugará el sábado a las 15

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil