01/07/2022

Locales

Adultos Mayores Unicen: Inscripción del 4 al 8 de julio

INSCRIPCIÓN EN AV. COLÓN 1485 (EXTENSION AULICA CLUB FERRO)

Del 4 al 8 de JULIO del 2022

DE LUNES A VIERNES DE 9 A 16:30 HS.

La inscripción se realizará presencial

LOS INTERESADOS EN INSCRIBIRSE DEBEN PRESENTAR

CERTIFICADO MÉDICO ACTUALIZADO.

FOTOCOPIA DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (SI ES QUE NO FUE PRESENTADO EN AÑOS ANTERIORES)

El programa tiene como fundamento principal la educación permanente, la búsqueda del conocimiento y la realización personal a lo largo de la vida. A través de esta propuesta, se le permite al adulto mayor de 50 años compartir con su grupo de pertenencia y/o referencia los conocimientos adquiridos, contribuyendo a consolidar y/o modificar la imagen social de la vejez.

Mediante cursos y talleres, este Programa, busca redefinir el concepto de vejez, introduciendo un nivel más alto de expectativas.

OFERTA SEGUNDO CUATRIMESTRE

FOTOGRAFÍA DIGITAL

Docente: Horacio Zarlenga.

Martes de 10,30 a 12 hs. Extensión Áulica UNICEN - Av. Colón 1485

Aprender el manejo de la cámara para poder hacer buenas fotos familiares y de viajes, compartirlas en redes sociales y dispositivos móviles.

MI CELULAR Y YO, NUEVAS TECNOLOGÍAS

Docente: Horacio Zarlenga.

Martes de 18 a 19,30 hs. Extensión Áulica UNICEN - Av. Colón 1485. Avanzado

Miércoles de 14,30 a 16 hs. Extensión Áulica UNICEN - Av. Colón 1485. Principiantes

Seteo del celular e instalación y uso de las aplicaciones, WhatsApp, envío de mensajes, fotos, videos, creación de grupos y listas de difusión, calendario y home banking. En una segunda parte del mismo cuatrimestre veremos los puntos de interés de los asistentes.

LENGUA ITALIANA 2011/2012

Docente: Laura Cuevas

Lunes de 10 a 11:30 hs. Sala de Consejo Superior - Pinto 399 y miércoles de 10 a 11,30 hs. Clase virtual en las que se darán actividades para la semana a través de WhatsApp o mail.

Es un curso destinado a personas que ya tienen conocimientos de italiano de nivel intermedio y desean seguir aprendiendo la lengua tanto hablada como escrita de forma amena en un ámbito amigable entre coetáneos.

LENGUA ITALIANA 2014/2015

Docente: Laura Cuevas

Lunes de 11:30 a 13 hs Sala de Consejo Superior - Pinto 399 y miércoles de 11,30 a 13 hs. Clase virtual en las que se darán actividades para la semana a través de WhatsApp o mail.

Es un curso para personas que ya comprenden la lengua italiana de base, que desean desarrollar la capacidad de poder animarse cada vez más a expresarse tanto en forma oral como escrita en dicha lengua. Para tal fin se recurrirá al uso de material audiovisual ameno y motivador.

LENGUA ITALIANA 2016/2019

Docente: Laura Cuevas.

Martes de 17,30 a 19 hs., Clase virtual en las que se darán actividades para la semana a través de WhatsApp o mail y jueves de 18,15 a 19,45 hs Sala de Consejo Superior. Pinto 399.

Es un curso para personas que ya comprenden la lengua italiana de base, y deseen desarrollar la capacidad de poder animarse cada vez más a expresarse tanto en forma oral como escrita en dicha lengua. Para tal fin se recurrirá al uso de material audiovisual ameno y motivador

 

LENGUA ITALIANA 2017/2018

Docente: Laura Cuevas.

Jueves de 15 a 16,30 hs. Extensión Áulica - Av. Colón 1485 y viernes de 16 a 17,30 hs. Clase virtual en las que se darán actividades para la semana a través de WhatsApp o mail.

Este curso está destinado a quienes poseen conocimientos mínimos del idioma italiano, que deseen seguir aprendiendo, mientras socializan amenamente con personas de su mismo grupo etario.

LENGUA ITALIANA PRINCIPIANTES

Docente: Laura Cuevas.

Martes de 16 a 17,30 Clase virtual en las que se darán actividades para la semana a través de WhatsApp o mail. y jueves de 16,30 a 18 hs. Extensión Áulica - Av. Colón 1485

Es un curso de lengua italiana para aquellas personas que deseen acercarse al idioma de sus antecesores o que atraídos por su musicalidad quieran sentirlo propio, en un ámbito agradable con coetáneos.

LENGUA ITALIANA VIRTUAL

Docente: Laura Cuevas.

Miércoles de 18,15 a 19,45 hs. y otro día que se le enviaran en las actividades para la semana a través de WhatsApp o mail.

Este curso está destinado a quienes poseen conocimientos mínimos del idioma italiano, que deseen seguir aprendiendo, mientras socializan amenamente con personas de su mismo grupo etario.

TEST DE NIVEL ITALIANO:  VIERNES 15 DE JULIO 11 HS. EXTENSIÓN ÁULICA AV. COLÓN 1485

INGLÉS NIVEL 6

Docente: Guadalupe Vidaguren.

Martes y viernes de 9,30 a 11 hs. Extensión Áulica UNICEN - Av. Colón 1485.

Nivel Elemental para la comunicación con énfasis en la conversación

INGLÉS NIVEL 8

Docente: Guadalupe Vidaguren.

Lunes y miércoles de 9 a 10,30 hs Extensión Áulica UNICEN - Av. Colón 1485.

Nivel Elemental para la comunicación con énfasis en la conversación.

INGLÉS NIVEL CONVERSACIÓN AVANZADO

Docente: Guadalupe Vidaguren.

Lunes y miércoles de 10,30 a 12 hs.  Extensión Áulica UNICEN - Av. Colón 1485

Nivel Elemental para la comunicación con énfasis en la conversación.

TEST DE NIVEL INGLÉS: MARTES 12 DE JULIO 11 HS. EXTENSIÓN ÁULICA UNICEN. AV. COLÓN 1485.

LENGUA FRANCESA PARA PRINCIPIANTES

Docente: Eugenia Begberder.

Martes de 9 a 11 hs. Extensión Áulica Unicen - Av. Colón 1485.

Destinado a personas sin conocimiento previo de la lengua francesa. La propuesta es aprender el idioma de manera interactiva y lúdica, para quienes deseen viajar, conocer y disfrutar de la lengua y la cultura francesa.

LENGUA FRANCESA NIVEL INTERMEDIO

Docente: Eugenia Begberder.

Martes de 13 a 15 hs. Extensión Áulica Unicen - Av. Colón 1485

La propuesta está destinada a personas con conocimientos básicos del francés, que deseen continuar aprendiendo la lengua y la cultura, a través del diálogo, juegos, música, conversación y lectura.

LENGUA FRANCESA NIVEL AVANZADO

Docente: Eugenia Begberder.

Viernes de 9 a 11 hs. Extensión Áulica Unicen - Av. Colón 1485

Destinado a personas con conocimientos de la Lengua Francesa, que les permitan sostener una conversación, dar una opinión o un punto de vista, leer y comprender un artículo, cuento, novela, etc., escuchar e interactuar en un diálogo.

El acento está puesto en la oralidad y la conversación, aunque se trabaja con soporte escrito diverso.

 

TEST DE NIVEL FRANCÉS: VIERNES 15 DE JULIO 11 hs. EXTENSIÓN ÁULICA AV. COLÓN 1485

CHISMES DE LA HISTORIA, ¡AUTORIZADOS Y NO AUTORIZADOS!

Docente: María de los Ángeles Pagola.

Martes de 13,30 a 15 hs. Sala de Consejo Superior. Pinto 399.

A través de los "chismes" nos podemos acercar a la Historia desde un espacio divertido y no por ello deja de tener seriedad intelectual y científica. Para contarlo hay que encuadrarlo en un contexto histórico manteniendo rigor académico. Hay que conocer su entorno, y luego divertirse con el mismo. El taller deja el espacio abierto a sugerencias de temas. Mantendremos la dinámica de los viajes a ciudades, pueblos u otros espacios de interés. La idea es que se vea el taller como un proyecto y espacio propio. Donde cada uno se sienta que se lo incluye como actor social, donde socializar y divertirse deben ser las premisas fundamentales, además de incorporar un nuevo conocimiento y aportar otros. En conclusión, transitamos los caminos de la Historia desde espacios más divertidos.

TANDIL? EL ADN DEL MUNDO

Docente: María de los Ángeles Pagola.

Viernes de 13,30 a 15 hs. Sala de Consejo Superior. Pinto 399.

Nuestra ciudad contiene en su interior físico e histórico el ADN del mundo. En ella hay serranías antiquísimas, cursos de agua que contienen valiosa información de nuestra flora y fauna. Nuestra historia?es la Historia del mundo. Porque esta ciudad está en la provincia de Buenos Aires, que es el centro de nuestro nacimiento como Nación y Estado. Nuestra ciudad, fue parte de un circuito económico entre los pueblos originarios, con la llegada de los europeos se produjo una amalgama histórica que es interesante conocer, ya que estamos rodeados de manifestaciones precolombinas y posteriores. Tandil nace bajo las características más concretas y claras de nuestro acontecer histórico. Por ello la idea es recorrer la ciudad, conocer cómo llegamos a hoy, quienes vinieron, en qué condiciones, cómo usaron los recursos naturales, que vínculos hemos tenido con los acontecimientos más importantes de orden nacional e internacional. Vamos a trabajar con fotografías del Centro Fotográfico del Instituto de Investigaciones de Historia, con filmaciones caseras o producidas por medios de nuestra ciudad, con protagonistas de hechos relevantes para nosotros como vecinos, y dejaré abierto el espacio a iniciativas del alumnado para con el taller. Invitaremos a especialistas sobre los diferentes temas, leeremos fuentes históricas, analizaremos la geografía, escucharemos historias de aventureros y personajes que pasaron o quedaron en la ciudad, etc. La propuesta mantiene la dinámica de los viajes para visitar ciudades, pueblos, estancias u otros lugares de interés. La idea es que se vea el taller como un proyecto y espacio propio. Donde cada uno se sienta que se lo incluye como actor social, donde socializar y divertirse deben ser las premisas fundamentales, además de incorporar un nuevo conocimiento y aportar otros. Los espero, sé que les gustará, porque los viajes son muy divertidos y siempre surgen nuevos encuentros sociales. La idea es mantener espacios de sociabilidad que permitan relajarnos y disfrutar.

DISEÑO Y DECORACIÓN EN INTERIORES Y EXTERIORES

Docente: Laura Riestra

Jueves de 9 a 11 hs. Extensión Áulica UNICEN, Av. Colón 1485

Este Curso plantea como finalidad conocer, analizar y comprender el diseño en sus múltiples dimensiones, disponiendo de herramientas conceptuales para intervenir en el espacio. Esta propuesta se basa en la posibilidad de desarrollar la creatividad y la originalidad con el fin de buscar transformar el espacio desde la integración de tres procesos: formar, innovar y materializar.

 

YOGA

Docente: Marcelo Esperon.

Lunes y miércoles de 8,30 a 9,45 hs.

Centro Cultural Universitario. Salón de los Espejos. Irigoyen 662.

La propuesta consiste en brindarles a los alumnos del Programa Universidad de Adultos Mayores la experiencia directa del Dharma Yoga como una forma de vivenciar  conectarse con la esencia de uno mismo y de todo lo que nos rodea desde el punto de vista de la dinámica y la práctica se van abordando paulatinamente aspectos del conocimiento del cuerpo, cuidados puntuales para cada particularidad y manejo de técnicas como base de la construcción de un espectro mayor de registros que van de lo físico concreto a un mayor discernimiento de todos los vehículos del ser. Ser parte del trabajo con posturas que favorezcan la alineación, la flexibilidad, la movilidad y fuerza respetando, observando y escuchando cada individualidad. Progresivamente se van incorporando elementos y técnicas propias del Yoga como pranayamas (técnicas de dinamización de las energías internas), kriyas (acciones de limpieza) físicas, emocionales y mentales

ACTUANDO Y BAILANDO, NOS DIVERTIMOS (TALLER/MONTAJE DE EXPRESIÓN TEATRAL DESDE LA DANZA PRINCIPIANTES

Docente: Actor Nacional Pablo García Navarro

Viernes de 15,30 a 17 hs. Extensión Áulica UNICEN.  Av. Colón 1485.

Es un "Taller /montaje de expresión teatral desde la danza": esto es que utilizamos a la danza, como excusa para montar producciones de expresión teatral, tendientes a presentarlas en la muestra anual del fin de año lectivo. Este taller viene desarrollándose desde hace varios años y es por ello que existen varios grupos que se fueron conformando según el año en que ingresaron. Cada grupo nuevo, se conforma como tal, por lo que no es condición tener experiencia previa ni en teatro ni en danza.

Las temáticas desarrolladas a lo largo de todo este tiempo, han sido variadas. A propuesta del docente a cargo, se han montado diferentes estilos, siempre respetando el espíritu del Programa Universidad para Adultos Mayores y del Taller, que en definitiva es. . .. "Actuando y bailando, nos divertimos". ¡Bienvenidas las personas que desean llevar este objetivo adelante!

TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Docente: Maria Cecilia Leoni

Jueves de 14 a 16 hs. Extensión Áulica UNICEN, Av. Colón 1485

9 clases que se dictaran en los meses de agosto y septiembre

El fin principal del presente taller es el de proporcionar a los futuros alumnos, información y orientación para que adquieran las herramientas necesarias a fin de que puedan implantar en sus hogares una adecuada alimentación acompañada del ejercicio físico posible.

RITMOS LATINOS

Docente: Luciana Molinuevo

Miércoles y viernes de 9 a 10 hs. Extensión Áulica UNICEN, Av. Colón 1485

Esta actividad está enfocada por un lado a mantener un cuerpo saludable y por otro a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

Docente: Adriana Calvar

Miércoles 16 a 18 hs. Extensión Áulica UNICEN, Av. Colón 1485

Espacio para desarrollar a través del disfrute de la lectura y de los inicios de una escritura expresiva la potencia creadora que todos tenemos.

Espacio donde no existe el qué decir sino cómo decirlo para que resulte más original, más auténtico.

Espacio para poner los textos a consideración de los demás para que existan.

Te esperamos para convocar a la palabra.

AUTONOMÍA DIGITAL

Docente: Liliana Testani

Jueves de 9 a 10:30 hs. Extensión Áulica UNICEN, Av. Colón 1485

Se brindarán en este taller las herramientas digitales, conociendo las formas de realizar trámites, gestionar turnos e instalación y manejo de aplicaciones de interés. Todo esto con el fin de la integración, la comunicación y la socialización de los futuros alumnos.

TEJIDO CROCHET

Docente: Ma. Florencia Turchetti.

Miércoles 14 a 16 (principiantes)

Técnicas básicas de tejido a crochet, en grupos dinámicos. Actividades coordinadas grupales e individuales.  Extensión Áulica UNICEN. Av. Colón 1485  

ESTIRAMIENTO GLOBAL

Docente: Ciccimara Micaela

Martes y jueves de 10 a 11 hs.

Martes y jueves de 11 a 12 hs

Centro Cultural Universitario. Salón de los Espejos. Irigoyen 662.

GIMNASIA

Docente: Ciccimara Micaela

Martes y jueves de 13:30 a 14:30 hs. Extensión Áulica UNICEN. Av. Colón 1485

Martes y viernes de 14:30 a 15:30 hs. Extensión Áulica UNICEN. Av. Colón 1485

Docente: Niyen Luciano

Lunes y miércoles de 10 a 11 hs.  Extensión Áulica UNICEN. Av. Colón 1485

Martes y jueves de 10 a 11 hs.  Extensión Áulica UNICEN. Av. Colón 1485

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey