17 de diciembre de 2019

Locales

Locales. Advierten por posibles estafas en la venta de lotes a particulares

El nuevo Subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Luciano Lafosse, salió a advertir a la comunidad, sobre presuntas maniobras de particulares que estarían vendiendo lotes, de manera indebida, en una zona de la ciudad en la que no se pueden realizar subdivisiones menores a 4200 metros cuadrados.

"Nos ha llegado información informal, sobre personas que estarían vendiendo lotes, y lo que desde la Secretaría queremos poner en conocimiento de la ciudadanía, es cómo se realiza una operatoria para la compra de lotes, que debe hacerse a través de un escribano, que debe informar del estado dominial de ese bien. En este caso, no hay ninguna presentación hecha en la Municipalidad, ni en la Secretaria ni en la Dirección de Desarrollo Urbano", explicó Lafosse.

La advertencia del funcionario surge a partir de que llegó a las autoridades, la versión de la presunta venta de lotes en un terreno ubicado en la zona del Paraje El Paraíso, donde se ofrecen lotes de una medida (10x30), muy inferior a la permitida por la legislación, que para esa zona, impide la generación de lotes menores a 4200 metros cuadrados.

"Ese loteo debería haber pasado por el Municipio, porque cualquier trámite de subdivisión de tierras pasa por el Municipio, que lo analiza y si es positiva, recién ahí pasa a instancias provinciales. Pero debe cumplir con la factibilidad de servicios, hidráulica, etc.", insistió el funcionario.

"En ese caso puntual, se puede construir, pero no se pueden hacer subdivisiones de menos de 4200 metros cuadrados en ese sector y de acuerdo a lo que sabemos, se están proponiendo divisiones muy inferiores", señaló.

Las versiones que circulan, indican que la operatoria se inicia en un club, del que hay que hacerse socio, para luego acceder a la compra de esos lotes. Lafosse sostuvo a este diario que "esa es la versión que nos llegó, pero es materia de investigación. Lo que pasa es que hasta ahora no tenemos ninguna presentación formal de alguien sobre esos lotes y son solo trascendidos, de una informalidad absoluta. No hay ninguna denuncia formal ni nadie que haya iniciado un trámite en ese sector, así solo podemos advertir a la comunidad por el momento, que esos lotes serían irregulares".

También aclaró el arquitecto que "la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Desarrollo Urbano están abiertas para todo aquel que quiera hacer las consultas que considere necesarias sobre expedientes y subdivisiones de macizos de tierra" y manifestó que "si hubiera alguna presentación, existiría un registro formal por parte del Municipio, con un trámite iniciado y eso dispararía una investigación".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil