25 de mayo de 2016

Locales

Locales. Aeronave que volaba desde Tandil a Córdoba debió realizar un aterrizaje de emergencia



Una aeronave de la Fuerza Aérea sufrió un desperfecto en pleno vuelo el lunes pasado, alrededor de las 14 horas, y debió aterrizar de emergencia en la Base del Área Material de Las Higueras, en la provincia de córdoba. El avión bimotor, en el que se trasladaban dos pilotos que pertenecen a la fuerza, volaba desde Tandil hacia Córdoba cuando advirtieron el desperfecto en uno de los motores.
“A raíz del llamado de emergencias se trabajó con cuatro unidades en forma urgente. La pericia y experiencia de los pilotos permitió evitar un accidente”, indicó Roberto Cugino, jefe de Bomberos de Las Higueras.
El mismo funcionario señaló que “se trata de un tipo de aeronave que tiene más de 40 años y de las quedan muy pocas en el país. Pertenece a la Fuerza Aérea, así como también los pilotos, que resultaron ilesos”. La identidad de los mismos no trascendió, pero se trataría de dos miembros de la Sexta Brigada Aérea con asiento en nuestra ciudad.
El avión es un bimotor y aparentemente, uno de ellos se “plantó”, lo que generó que el avión entraba en emergencia y debiera aterrizar de emergencia en Las Higueras, cercana a la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.
Bomberos de Las Higueras, personal de Fuerza Aérea y efectivos de la policía participaron del amplio operativo de seguridad para el rescate, en caso de que la contingencia fuera más dramática.
Fuente y foto: Telediariodigital.net

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil