3 de febrero de 2023
"Nos da mucho orgullo mejorar y aumentar la cobertura a
dos audífonos e incorporar a los centros auditivos más prestigiosos del país.
Ahora contamos con más de 120 centros para garantizar una mejor atención con
turnos más rápido y entrega en menor tiempo", afirmó la titular de PAMI,
Luana Volnovich.
Además, se implementó un nuevo circuito para el diagnóstico,
la solicitud y la entrega de audífonos que permitirá reducir los tiempos de
espera y eliminará los trámites administrativos, ya que ahora las médicas y los
médicos especialistas podrán solicitar el audífono de manera directa.
Con este nuevo sistema que la obra social puso en marcha,
las afiliadas y los afiliados tendrán La Libertad de Elegir a la o el
especialista en otorrinolaringología y el centro auditivo donde hacer su
audífono.
Este nuevo servicio incluye la provisión de audífonos que
pueden ser para uno o ambos oídos de acuerdo a la indicación del especialista,
una calibración al primer mes y a los 6 y 12 meses, y la garantía del equipo
por 1 año.
Para acceder a sus audífonos, las personas afiliadas deberán
visitar primero a su médica o médico de cabecera, quien va a emitir una Orden
Médica Electrónica para que se realice la consulta en otorrinolaringología.
Luego, la o el especialista solicitará los estudios correspondientes para el
diagnóstico y podrá indicar una nueva Orden Médica Electrónica para que la
afiliada o el afiliado acceda a su audífono.
Por último, la persona afiliada podrá elegir el centro
auditivo para hacer su audífono en la nueva cartilla que puede consultarse
desde la aplicación de PAMI o en https://www.pami.org.ar/cartilla.
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