25 de mayo de 2020
Este lunes, en el marco de la celebración del 25 de Mayo,
integrantes de la Agrupación Colimbas Tandil 79, izaron un nuevo pabellón
nacional en el mástil ubicado en el nosocomio pediátrico.
Del breve acto, participaron el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando y la Coordinadora Administrativa del Hospital de Niños, Cecilia Chiacchio.
En diálogo con La Voz, Morando destacó que "la agrupación ha venido organizando una acción solidaria, juntando recursos y uno de los temas que trabajamos era que la bandera del Hospital estaba bastante deteriorada, así que nos trajeron una nueva".
Sin embargo, la bandera resultó algo chica para el mástil del nosocomio, por lo que hubo un compromiso de conseguir otra, más grande, que será izada el próximo 20 de Junio, en el Día de la Bandera.
"Igualmente quisimos hacer este acto simbólico con ellos, que además reunieron 14500 pesos que nos trajeron en donación y la verdad que se lo agradecemos, porque todos los aportes solidarios económicos o en insumos son bienvenidos", sostuvo el titular del SISP.
Cecilia Chiacchio recordó que "la agrupación el año pasado hizo el mástil y una donación de juguetes y están siempre atentos, llamando y preguntando si necesitamos algo. Tienen una predisposición total".
Y también agradeció a la comunidad de Tandil, porque "la gente se acerca, colaborando desde el lugar que puede, con lo que puede, todo sirve, todo vale".
Por su parte, Morando se refirió al contexto por el que se transita por estos meses, en el marco de la pandemia y analizó que "es un tiempo de enorme incertidumbre, en el que no se puede pronosticar nada. Este proceso está marcado por la incertidumbre y el desconocimiento de muchas cosas", aunque remarcó que "como sistema de salud nos preparamos bien".
Y destacó que "la sociedad se ha comportado muy bien y los buenos indicadores de la ciudad marcan eso y es un logro de todos los tandilenses".
Sin embargo, Morando advirtió que "no tenemos que relajarnos, las aperturas que se han ido dando tenemos que lograr que no tengan impacto en la cantidad de casos y la gente que siga teniendo presente todas las recomendaciones sanitarias".
"Ojala en breve las cosas se sigan flexibilizando y la sociedad tiene que volver lentamente a lo que fue antes de la pandemia", auguró.
Por su parte, Daniel Di Battista, miembro de la Agrupación Colimbas Tandil 79, explicó que "procedimos a realizar el cambio de bandera, que es una iniciativa que tuvo origen el año pasado. Desde el Hospital de Niños nos habían dicho que la bandera se deterioró y nos pidieron el recambio, así que n os pusimos a trabajar en eso", en tanto que indicó que el objetivo de la agrupación "es hacer obras por la comunidad".
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario