29 de enero de 2013
Con la participación de cientos de familias y gran cantidad de parejas “Aguante la Cumbia”, el festival de música y concurso de baile popular impulsado por el Municipio de Tandil en los diferentes barrios de la ciudad, cerró con una doble jornada su etapa clasificatoria.
El sábado los velenses pudieron disfrutar del popular ciclo, que tuvo la actuación del Chino Leonardi, mientras que el domingo más de 1500 personas participaron de la última jornada en la Plaza Padre Pasarelli en Villa Italia, que contó la música del grupo La Clave Tropical.
Durante los dos días el jurado, integrado por Betty Eleta, y la pareja de baile Rubén y Estrella, seleccionó a 14 parejas y cuatro grupos para participar en la final del próximo domingo.
La Directora Integración y Extensión Comunitaria, Luján Brito, consideró que ¨se cerró una etapa clasificatoria muy positiva, repitiendo la experiencia del año pasado con una fecha doble sábado y domingo. Estamos muy contentos con la respuesta de la gente que aprovecha la propuesta para pasar una tarde de fiesta y en familia”.
“Además queremos resaltar el auspicio de las firmas Buquebus Turismo, Punto Blu y Elevar, que gentilmente acompañan la propuesta y donan la totalidad de los premios destinados a los ganadores del certamen”, puntualizó.
“Aguante la Cumbia” es parte de las actividades culturales y recreativas gratuitas que impulsa el Municipio, durante el verano en los espacios públicos de la ciudad.
En su tercera edición, el concurso tiene como uno de sus objetivos promover la participación de bailarines, jóvenes y adultos de los distintos barrios de la ciudad, habida cuenta de la preponderancia que ha ganado el ritmo de la cumbia a través de los años.
Se trata de un evento destinado a reunir a las familias y a ofrecer propuestas recreativas y sociales en todas las zonas.
La Gran Final
Este próximo domingo 3 de febrero, a partir de las 20, en el playón del Lago del Fuerte, se llevará a cabo la gran final de “Aguante la Cumbia”, que contará con la actuación especial de Los Totora, grupo musical platense, que desde el año 2002, hacen bailar a mucha gente al ritmo de variados covers de la música popular.
En esta oportunidad competirán las 36 parejas y los 4 grupos finalistas, que fueron seleccionados por el jurado a lo largo del certamen, por los distintos barrios de la ciudad.
Los premios:
Para las diez mejores parejas son:
1º Viaje a Córdoba
2º LCD 32´´
3º LCD 24´´
4º Minicomponente
5º IPOD Nano 16 GB
6º Tablet de 7´´
7º Filmadora JVC Digital HD
8º Cámara Kodak M532
9º Celular TCL 8107
10º MP4 Philips de 8GB
Mientras que el mejor grupo recibirá un Mp4 para cada integrante.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario