23 de diciembre de 2025
Ricardo González fue galardonado con el Olimpia de Brillante, mientras que Diego Maradona se quedó con el primer Olimpia Infinito.
Agustín Canapino se quedó anoche con el Olimpia de Oro, tradicional premio que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) al mejor deportista del año.
Mientras que Horacio Zeballos y Florencia Borelli ganaron el Olimpia de Plata en tenis y atletismo, respectivamente.
Los otros tres deportistas marplatenses que estuvieron en las ternas fueron Kevin Vallejos (artes marciales mixtas), Ulises Saravia (natación) y Solana Sierra (tenis).
Canapino (automovilismo), nacido hace 35 años en Arrecifes, ya había ganado el Olimpia de Oro en 2018. Y ahora repitió tras consagrarse por quinta vez campeón del Turismo Carretera.
Además de los tradicionales galardones anuales, se hicieron reconocimientos especiales para la selección de fútbol masculino y de beach handball femenino. También hubo espacio para los aniversarios del River ganador del Metropolitano 1975 y el Argentinos Juniors que obtuvo la Libertadores 1985.
El Olimpia de Brillante fue para Ricardo González, capitán de la selección de básquetbol que se consagró campeona del mundo en 1950. A los 100 años, se subió al escenario para exhibir su merecido premio.
El primer Olimpia Infinito, destinado a quienes consiguieron logros inolvidables para el deporte argentino, fue para Diego Maradona.
Mientras que el Premio Inspiración que votó el público se lo adjudicó Manuel Tripano (canotaje).
Un momento emotivo fue cuando se recordó a aquellos deportistas y periodistas que fallecieron este año, como el querido Vicente "Cholo" Ciano o el marplatense Walter Saavedra. Hubo un aplauso cerrado cuando aparecieron en pantalla Miguel Ángel Russo, "Locomotora" Oliveras y Hugo Orlando Gatti, entre otros.
La 73ra. edición del máximo galardón del deporte argentino se llevó a cabo en la Usina del Arte (CABA).
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En 2017, el jefe de Gabinete inició acciones legales por contra una agencia oficial de Renault donde trabajó por más de 15 años.