24 de mayo de 2008

Locales

Locales. Al menos cuatro micros salen desde Tandil al acto de Rosario

Los productores agropecuarios de nuestra ciudad movilizarán al menos cuatro colectivos al acto que se llevará a cabo mañana en Rosario, donde el campo exhibirá su malestar pasados los 70 días del conflicto con el Gobierno.
Según señalaron ayer los chacareros, los micros partirán esta medianoche desde la Terminal de Ómnibus de Tandil, al tiempo que esperan que otra parte de la comitiva se traslade en sus autos particulares.
Esta semana, el agro local puso a disposición diferentes planillas para que el ciudadano común manifieste su interés de ir a la multitudinaria concentración en la principal ciudad santafesina. Los listados se abrieron en las sedes de las entidades Sociedad Rural y Federación Agraria, así como en la protesta del paraje “El Paraíso”.
Posteriormente señalaron que el pasaje “simbólico” cuesta 20 pesos, cifra que no se implementó como obligatoria, ya que “quienes no puedan abonarlo igual viajan”, aclararon los ruralistas.
Se espera que las unidades tarden entre 7 u 8 horas hasta la llegada al acto, donde se espera un duro pronunciamiento de los cuatro presidentes de las instituciones del campo contra la administración de Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que las principales figuras de la oposición se mostrarán junto al sector en lucha.
Del mismo modo, además del dinero que recolecten con los pasajes simbólicos, el resto del transporte se financiará con “las donaciones de instituciones que vienen apoyando al campo”, expresó a LA VOZ Santiago Zar.
“Es un acto del campo por una política agropecuaria más justa, pese a que el Gobierno quiera embarrar la cancha”, remarcó el ruralista sobre los calificativos de concentración organizada por Elisa Carrió y Mauricio Macri.
“Seguiremos peleando, aunque hoy no sabemos cuándo va a solucionarse el problema”, añadió el entrevistado.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil